Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro ZL1 "The Exorcist": 972 CV en banco

El Chevrolet Camaro ZL1 "The Exorcist" cuenta con las friolera de 1.000 caballos de potencia y viene para luchar contra un demonio, el Dodge Challenger SRT Demon. Lo firma Hennessey, compañía que anuncia que solo hará 100 unidades al año.

No te pierdas: 'Dodge Challenger SRT'

Muchos amigos coinciden en que la película que más miedo les ha dado es la de “El Exorcista”. Aunque la tecnología en el cine haya evolucionado, y las películas del género terror estén cada vez más trabajadas, no pueden compararse con la tensión que producía la cinta dirigida por William Friedkin. La nueva obra del preparador Hennessey lleva por apellido este mismo título, y al igual que conseguía la película hacer en nuestra piel, el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist” nos pone la piel de gallina. Cuenta con las friolera de 1.000 caballos de potencia y viene para luchar contra un demonio, el Dodge Challenger SRT Demon.

Nos encanta la lucha que tienen las compañías. Si algunas compañías aprovechan los anuncios de la Super Bowl para esta guerra sana de marcas, otras prefieren ir al grano directamente. Ante la llegada de todo un demonio, el Dodge Challenger SRT Demon, la compañía de preparaciones Hennessey ha respondido con firmeza presentando el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist”, preparación que, como podréis imaginar, llega para enfrentarse al mencionado Challenger.

Esta preparación no ha dejado nada al azar y cuenta con cambios en todos los apartados. A nivel estético destaca por el color negro de su carrocería que combina con el vinilo en color rojo donde se puede leer su apellido, “The Exorcist”. El kit de carrocería se conserva, con los grandes pasos de rueda, las entradas de aire para hacer los trabajos de refrigeración o los paragolpes de diseño radical. Destaca de igual manera el alerón de generosas dimensiones o las llantas de 20 pulgadas.

Aunque esta lucha no es de “postureo”, para nada, aquí hay corazón y muchas intenciones. El Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist” parará el demonio que está a punto de llegar a la tierra con un motor V8 LT4 de 6.2 litros que ofrece unos apabullantes 972 caballos de potencia. Hablamos que de serie, esta mecánica declara 640 CV, por lo que la subida supera los 330 CV. El par, igualmente, era en un primer momento de 868 Nm, cifra que se transforma llegando a los 1.310 Nm.

¿Y cómo es posible? Pues entre otros elementos a un nuevo intercooler, un sistema de escape de mayor rendimiento o un árbol de levas más radical. También encontramos cun compresor mayor y una actualización de la centralita. Esta preparación puede ser escogida con el cambio manual de seis velocidades o con la transmisión automática de 10 marchas, un conjunto que marcará 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Si lo quieres, deberás saber que solo se fabricarán 100 al año y que al precio del Camaro ZL1 habrá que añadirle unos 51.000 euros.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.