Logo Autobild.es

Chevrolet Camaro Track Concept: músculo yanqui en Ginebra

Nacho de Haro

La firma estadounidense introduce al nuevo Chevrolet Camaro Track Concept entre las primicias que han debutado en el Salón de Ginebra 2017. Con este prototipo, Chevrolet hace una exhibición de las posibilidades que ofrece su amplio catálogo de accesorios para el Camaro, pues ha creado este modelo recurriendo únicamente a los elementos de Chevrolet Performance Parts que ya se pueden adquirir en Estados Unidos y que pronto estarán disponibles en Europa.

Te interesa: ¡De locos! Este Camaro vale más que un Ferrari F12

Quizá no te lo esperabas, pero además de sorprendentes prototipos y vehículos de producción en serie, en el Salón de Ginebra 2017 puedes ver auténticos ‘muscle car’ de la talla de este Chevrolet Camaro Track Concept. Es la gran sorpresa que ha preparado la marca estadounidense para este evento, un coche que lejos de ser un mero vehículo conceptual más es un verdadero escaparate con ruedas con el que Chevrolet nos muestra gran parte de los accesorios que ofrece Chevrolet Performance Parts para el modelo en su mercado natal.

Drag Race: Camaro ZL1 contra Corvette Z06

Y muchos de esos componentes que incorpora el Camaro Track Concept que debuta como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 también llegarán al continente europeo, así que si tienes o quieres hacerte con un Camaro de nueva generación con la mecánica V8, presta atención, porque pronto podrás adquirir muchos de sus accesorios. De entrada, lo primero que llama la atención es el color verde satinado de su carrocería, que se combina con unos adhesivos negros en el capó y techo y unas llantas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro.

Estas calzan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 (en medida 285/30ZR20 delante y 305/30ZR20 detrás) y albergan en su interior un conjunto de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo. A simple vista quizá no lo aprecies, pero si lo oyeras en funcionamiento te darías cuenta de que equipa un escape controlado electrónicamente que es capaz de variar el rugido del motor con tan solo presionar un botón. Otro detalle específico es la suspensión con amortiguadores magnéticos o el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, elemento que según la marca, es único su segmento.

Dentro del Chevrolet Camaro Track Concept 2017 nos encontramos con unos asientos deportivos firmados por Recaro, con un volante de ante achatado en su parte inferior o con unos pedales de aluminio. En cuanto al motor, recurre al conocido bloque 6.2 V8 con 453 CV y 617 Nm de par, mecánica que en este caso está asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades y que adicionalmente, dispone de radiadores extra para garantizar una temperatura de funcionamiento óptima incluso en circuito. Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.