Logo Autobild.es

El Chevrolet Camaro 1LE 2016 podría debutar esta semana

El Chevrolet Camaro 1LE 2016 podría debutar esta semana

Nacho de Haro

Se rumorea que el fabricante estadounidense podría presentar esta semana al Chevrolet Camaro 1LE 2016 en el Salón de Chicago 2016, que comenzará el próximo sábado 13 de febrero. En la generación anterior, esta versión se caracterizaba por incorporar una serie de mejoras encaminadas para optimizar el rendimiento del modelo en circuito y estaba desarrollada sobre la base del Camaro SS, con el que compartía motorización.

No te pierdas: Camaro ZL1 2016, directo a por el Mustang más radical

Prestad atención amantes de los ‘muscle cars’, porque esta misma semana podríamos conocer al nuevo Chevrolet Camaro 1LE 2016, una versión enfocada para un uso intenso en circuito desarrollada sobre la base de la variante SS del Chevrolet Camaro 2016. Se cree que podría debutar el próximo sábado 13 de febrero en el Salón de Chicago 2016, un evento que permanecerá abierto hasta el día 21 del mismo mes.

Pocos datos se conocen por ahora sobre el posible Camaro 1LE 2016, pero varios medios de comunicación indican que su primera aparición pública podría tener lugar a finales de la presente semana. De repetir la fórmula empleada por su antecesor, el Chevrolet Camaro 1LE 2013 que puedes ver en la galería de imágenes que tienes a continuación, ofrecería una imagen exterior diferenciada gracias a detalles como unas llantas y capó específicos, aunque a nivel mecánico no presentaría cambios de consideración.

Como decíamos, se espera que el Chevrolet Camaro 1LE 2016 sea un coche de ‘track day’ enfocado para aquellos a los que les gusta visitar los circuitos de velocidad los fines de semana. De esta forma, contaría con una puesta a punto más enfocada para este fin y con diferentes mejoras encaminadas a mejorar su respuesta en estas circunstancias, como una caja de cambios manual con menor recorrido entre marchas o un radiador que se encarga de mantener la temperatura de este elemento en la franja óptima.

Fuente: WCF, Automotive News.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.