Logo Autobild.es

El Chevrolet Bolt vendrá a España como Opel

El Chevrolet Bolt vendrá a España como Opel
El Chevrolet Bolt vendrá a España como Opel, según apuntan desde General Motors. En cuanto a la llegada al mercado de este modelo, la marca no ha establecido fecha, pero podría llegar a principios del año que viene, mientras que la variante de Opel tardaría un poco más.

General Motors ha dicho que el Chevrolet Bolt podría llegar a España como Opel/Vauxhall, aunque es consciente de que únicamente llegarían algunas unidades si finalmente deciden venderlo en el Viejo Continente.

No te pierdas: Chevrolet Bolt, ¿otro nombre para no confundirlo con el Volt?

Fuentes internas a la compañía han anunciado que es más probable el lanzamiento de un Opel/Vauxhall Bolt en Europa que una versión eléctrica del Opel Karl. El Opel Karl (Vauxhall Viva en Reino Unido), se dio a conocer esta semana en el Salón de Ginebra 2015 y aunque AUTOBILD Alemania ha comentado que el Karl eléctrico podría llegar al mercado en 2018, fuentes de Opel apuntan a que sería demasiado caro para los posibles compradores.

Durante la muestra suiza, Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel/Vauxhall, no ha hecho ningún comentario acerca de los planes 'eléctricos' de la marca; la única referencia ha sido a la intención de reemplazar el Opel Ampera plug-in hybrid de acuerdo al endurecimiento de los objetivos de emisión de CO2.

El Chevrolet Bolt fue presentado durante el Salón de Detroit y se trata de un "vehículo eléctrico destinado a los conductores del día a día" gracias a su autonomía de cerca de 321 km con una sola carga. En cuanto a la fecha de inicio de producción del Bolt, aún no se sabe nada, pero podría llegar al mercado a comienzos del año que viene; sin embargo, para la versión Opel habría que esperar un poco más. 

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.