Logo Autobild.es

El Chevrolet Bolt autónomo, cazado en San Francisco

El Chevrolet Bolt autónomo, cazado en San Francisco
Dos prototipos del Chevrolet Bolt autónomo han sido cazados en San Francisco en plena fase de pruebas. Estas dos mulas de pruebas probablemente estén siendo sometidos a diferentes test como parte de la alianza estratégica a largo plazo entre General Motors Y Lyft. Por el momento, las regulaciones existentes en California no permiten que los coches autónomos circulen sin conductor, por lo que el Bolt contaría con un conductor que actuaría en caso de ser necesario.

No te pierdas: El coche autónomo generará nuevas oportunidades de negocio

Dos prototipos del Chevrolet Bolt autónomo han sido cazados en San Francisco en plena fase de pruebas. Estas dos mulas de pruebas probablemente estén siendo sometidos a diferentes test como parte de la alianza estratégica a largo plazo entre General Motors Y Lyft. La idea detrás de este proyecto es que a los clientes se les pregunte si desean que un coche autónomo vaya recogerles, por lo que el Bolt acudiría al lugar de encuentro, lo recogería y llevaría al destino previsto.

Por desgracia, las regulaciones actuales del Estado de California no permiten que los coches autónomos circulen sin conductor, por lo que una persona debería viajar en todo momento en el coche para que, en caso de ser preciso, tome el control del Chevrolet Bolt. Por su parte, Chevrolet estaría creando una flota de Bolt autónomos para Lyft en San Francisco como parte de un programa piloto que se lanzará el próximo año.

Los prototipos del Chevrolet Bolt autónomo que puedes ver en estas imágenes espía están equipados con una serie de sensores y cámaras instaladas sobre el techo. Uno de los prototipos parece estar supervisado por el CEO de Cruise Automation, Kyle Vogt. Esto no nos sorprende ya que Chevrolet anunció sus planes para adquirir la compañía con el fin de fortalecer el desarrollo de la conducción autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.