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Chery: otra marca de coches china que llega a Europa

Ignacio de Haro

16/08/2017 - 14:26

El Salón de Frankfurt 2017 será el lugar escogido para la presentación del SUV compacto de Chery, la nueva marca de coches china que llega a Europa.

Entre las muchas novedades del Salón de Frankfurt 2017 no solo encotramos modelos de firmas que tradicionalmente han estado presentes en el viejo continente, también habrá caras nuevas, como Chery, la nueva marca de coches china que llega a Europa. Este fabricante asiático aprovechará la celebración de este evento para mostrar en primicia su nuevo SUV compacto.

El SUV que Chery exhibirá en Frankfurt es el primero de sus modelos que llegará a Europa a lo largo de “los próximos años”, pero con este vehículo también revelan la esencia y características que definirán a la futura gama de coches de la marca destinados a nuestro mercado. Automóviles que recurrirán a sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Para ir calentando motores, Chery ha compartido tres imágenes de su nuevo SUV a modo de adelanto, tres fotos que como puedes ver en la galería que encabeza el artículo, revelan lo justo. La vista lateral nos deja entrever un vehículo con un aspecto musculoso, con marcados pasos de rueda y una línea de cintura ascendente. En el frontal, hay una parrilla con un diseño que recuerda a la que tienen algunos modelos de Mercedes o el reciente Acura RLX y que cuenta con una tira lumínica que se extiende desde los faros.

“En pocos años tenemos la intención de comenzar a vender una familia de vehículos en los mercados europeos y en múltiples segmentos, con la energía suministrada por una gama de propulsores electrificados", afirma Anning Chen, CEO de Chery. “Nuestra marca se centrará en particular en los clientes más jóvenes y abiertos, con una estrategia de lanzamiento de producto que se centra en la calidad, bajas o cero emisiones y el compromiso emocional con los clientes".

Chery presume de ser uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China y está muy enfocada a las exportaciones. Fue fundada hace unos 20 años y desde entonces, ha vendido más de 1,2 millones de automóviles en mercados extranjeros, a lo que hay que sumar lo que comercializa en su propio mercado. El pasado año, por ejemplo, registró un crecimiento del 28% en sus ventas a nivel mundial, superando las 700.000 unidades comercializadas.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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