Logo Autobild.es

Chemputer, la tecnología que hace 'crecer' a los aviones

Chemputer, la tecnología que hace 'crecer' a los aviones

Mónica Redondo

La tecnología que hace 'crecer' a los aviones como si fuera ciencia ficción está desarrollada por BAE Systems y se llama Chemputer. Esta novedad podría reducir el tiempo de 'montaje' de los aviones y drones.

No te pierdas: ¿Estamos seguros en los aviones?

La tecnología que hace 'crecer' a los aviones como si fuera ciencia ficción se llama Chemputer y está creado por BAE Systems. El nombre es un juego de palabras que une los términos chemistry y computer. Una impresora 3D crea las piezas y la Chemputer 'acelera' el proceso de las reacciones químicas. Esto podría reducir el tiempo que se tarda en construir un avión

La tecnología que hace 'crecer' a los aviones como si fuera ciencia ficción

La compañía ha invertido más de 24 millones de euros en este proyecto sin precedente. Esta tecnología se está desarrollando de cara al Salón Aeronáutico de Farnborough, por parte de científicos de la Universidad de Glasgow. Los drones el futuro se fabricarán mediante la impresión en 3D. 

El desarrollo de esta tecnología pasa por cambiar la forma de 'montar' las aeronaves. Sus creadores han asegurado que habría que 'cultivarlos' en una especie de incubadoras gigantes. "Hemos estado descubriendo caminos para digitalizar la química de materiales sintéticos y hasta cierto punto esperamos ensamblar objetos complejos en una máquina desde abajo hacia arriba con una mínima asistencia humana", ha señalado Leroy Cronin, profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Glasgow. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.