Logo Autobild.es

Chaz Davies prueba la Ducati de MotoGP

Chaz Davies prueba la Ducati de MotoGP

Diego de Arístegui

Chaz Davies prueba la Ducati de MotoGP. El piloto británico participó en el test privado que la marca italiana ha llevado esta semana en Mugello y en el que supuso la primera toma de contacto de Davies con la GP17.

Todas las novedades acerca del estado de Nicky Hayden tras su atropello

Chaz Davies prueba la Ducati de MotoGP. El piloto británico consiguió el doblete el pasado fin de semana en Imola alzándose con las dos victorias en el trazado italiano por delante de Jonathan Rea, líder del Mundial de Superbike. Al igual que hizo en 2016, Davies y la Ducati Panigale marcaron la diferencia sobre sus rivales y como premio esta semana estuvo probando la GP17 de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

En realidad el test de Davies estaba programado desde hace tiempo y simplemente coincidió con las dos victorias que logró durante el pasado fin de semana en el Circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. Tampoco se conocen los planes que tiene Ducati en el futuro con Chaz Davies pensando en MotoGP. Como sucede con la mayoría de pilotos de Superbike que destacan, tienen que elegir entre seguir optando a las victorias en SBK o pelear en un equipo privado de la clase reina cuyo objetivo más ambicioso sea terminar en el top-10. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Le Mans 2017

Por lo menos Davies ya sabe lo que es probar una MotoGP, y es que ayer tuvo toda una jornada de pruebas para poner a punto la montura que habitualmente pilotan Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. De hecho, los dos pilotos oficiales también estuvieron rodando en el trazado italiano para preparar la puesta a punto de cara al GP de Italia que se disputará a principios de junio. 

Ducati es consciente de que esta temporada necesita aprovechar al máximo las jornadas de pruebas privadas de las que dispone, ya que Jorge Lorenzo precisa de mucha información para conocer lo más rápido posible la montura transalpina. En su cuarta carrera ya ha conseguido un podio y se espera que este fin de semana en Le Mans también llegue un gran resultado. 

Foto: GPone.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.