Logo Autobild.es

La chaqueta inteligente con la que se evitarán accidentes

Mónica Redondo

Con esta chaqueta inteligente se evitarán miles de accidentes con ciclistas. Se llama Vodafone Smart Jacket y ya se ha probado en Amsterdam. ¿Cómo funciona? El usuario deberá conectar su smartphone y especificar la ruta que va a seguir. En la espalda del ciclista, los demás conductores podrán ver, mediante un sistema de leds, la dirección que va a tomar.

No te pierdas: Chaqueta Scudería Ferrari 2016: tuya, por solo 139 dólares

Con esta chaqueta inteligente se evitarán miles de accidentes con ciclistas. Se llama Vodafone Smart Jacket y es un prototipo de chaqueta inteligente. Está creada por científicos de la Universidad de Delft junto a la Asociación de Ciclistas Holandeses. ¿Cómo funciona esta smart-jacket? Se conecta al smartphone y hace que los ciclistas circulen más seguros. 

La chaqueta inteligente que indica la dirección que vas a tomar

Los usuarios tendrán que instalar una aplicación en la que deberán señalar la ruta que van a tomar. Cuando el ciclista vaya circulando, se iluminará en la espalda una flecha con leds que dirá a los demás conductores los movimientos que se van a llevar a cabo. Si te parece poco, esta nueva app también impedirá que el ciclista reciba llamadas mientras conduce. 

Debes saber que la chaqueta inteligente de Vodafone ya se ha probado en Amsterdam y actualmente se encuentra en fase de desarrollo. 

Fuente: El País

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.