Logo Autobild.es

Challenger Hellcat o Corvette Z06, ¿cuál será más rápido?

Challenger Hellcat o Corvette Z06, ¿cuál será más rápido?

Nacho de Haro

Aquí tienes el vídeo que recoge el momento en el que un Dodge Challenger SRT Hellcat y un Chevrolet Corvette Z06 se enfrentan en una carrera de aceleración. ¿Cuál crees que será más rápido, el brutal Dodge de 716 CV o el aerodinámico y ‘ligero’ -en comparación- Corvette de 650 CV? Aunque la cosa está muy igualada, hay un claro vencedor.

No te pierdas: ‘¿Qué está pasando con la fiabilidad del Corvette Z06?

Challenger Hellcat contra Corvette Z06, o lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre dos de los vehículos estadounidenses más potentes y deseados del momento, con permiso del futuro Ford GT 2017. Por un lado, tenemos al brutal Dodge Challenger SRT Hellcat, un vehículo que ofrece una relación precio/prestaciones imbatible y que tiene el honor de ser el ‘muscle car’ de producción más poderoso de la Historia. Pero su oponente, el Chevrolet Corvette Z06 2015, con su V8 sobrealmientado de 650 CV, tampoco se queda corto precisamente. ¿Por cuál apuestas?

Si ya has visto el vídeo, igual te has sorprendido con el resultado, como nos ha sucedido a nosotros. Especialmente si también has visualizado este enfrentamiento entre otro Hellcat y un Corvette Z06 de la generación anterior, en el que el modelo de Chevrolet se impuso a pesar de tener más de 200 CV menos de potencia. Sin embargo, ahora ha sido el vehículo de Dodge el que se ha ganado con claridad, algo sorprendente si tenemos en cuenta que el nuevo Z06 no sólo es casi 150 CV más poderoso que su antecesor, también es más liviano y aerodinámico. ¿Culpa del conductor tal vez? Podría ser, pero debes saber que ambas unidades estaban equipadas con sendos cambios automáticos de ocho relaciones.

[yb:https://youtu.be/d0dUR9gI2xI]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.