Logo Autobild.es

Chaleco Triumph Cool-Down: fresco para el verano.

Chaleco Triumph Cool-Down: fresco para el verano.

David Garcia de Navarrete

Las temperaturas han llegado a un nivel inédito en España desde hace más de 40 años y subir a la moto se ha vuelto un verdadero suplicio. Para aliviar el asfixiante calor del motorista, Triumph, en colaboración con los expertos en prendas refrigeradas HyperKewl, lanza el chaleco Cool-Down, que reduce la temperatura corporal por medio de la evaporación de agua.

Chaleco Triumph Cool-Down: fresco para el verano.

Nunca viene mal una pequeña ayuda para seguir disfrutando de nuestras motos durante las olas de calor que estamos pasando. Por eso Triumph se ha aliado con HyperKewl para hacer más llevaderas nuestras aventuras y escapadas en moto con el chaleco Cool-Down. Su combinación textil crea un sistema de evaporación que almacena agua en el interior de su tejido patentado de polímeros y produce un efecto de enfriamiento gradual, duradero y seco.

A medida que el agua almacenada en el material multicapa del frontal y la espalda del Cool-Down se evapora debido a la energía de nuestro cuerpo y al impacto del aire caliente cuando montamos en moto, se crea el efecto de enfriamiento. En realidad, el chaleco reduce la temperatura exactamente igual que nuestro cuerpo, que se refrigera por la evaporación. Además no hay que preocuparse por la sensación de humedad de otros productos similares ya que cuando el chaleco se lleva sobre cualquier prenda y bajo la chaqueta de moto, éstas permanecerán secas gracias a su revestimiento impermeable.


El Cool-Down alcanza un enfriamiento de entre 6 y 16 grados centígrados menos respecto a la temperatura ambiente y mantiene la temperatura entre 4 y 10 horas, según el flujo de aire exterior. Esto es posible gracias a la tecnología de los productos HyperKewl (patentados y con certificación CE) que utilizan una novedosa formulación química de polímeros que logra una rápida absorción y almacenamiento del agua, además de fomentar una mayor evaporación.

El chaleco es una de las novedades de la línea Function de Triumph y es muy fácil de utilizar: simplemente hay que mojar con agua el frontal y la espalda de la prenda durante uno o dos minutos y escurrir ligeramente el exceso de agua. A partir de ahí sólo queda disfrutar de la moto y reutilizar cuantas veces queramos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.