Logo Autobild.es

El CEO de Rolls-Royce dice que el Bentley Bentayga es un Audi Q7 camuflado

Nuevo Rolls Royce Cullinan
Torsten Müller-Ötvös ha subrayado la exclusividad que tendrá el SUV de Rolls-Royce.

De vez en cuando, Bentley y Rolls-Royce se enzarzan en una competición amistosa, típica de marcas rivales; pero parece que el buen clima reinante hasta ahora ha llegado a su fin, ya que el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös ha emitido una opinión nada agradable sobre el Bentley Bentayga. Y es que ha comparado el SUV de Bentley con un Audi Q7...

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, Müller-Ötvös ha dicho: "Nosotros no usamos estructuras masivas. Esto limita lo que uno puede hacer en el campo del diseño, y esto socava la exclusividad". A continuación, el directivo no dudó en atacar a su competidor. "Uno no quiere un [Audi] Q7 en este segmento. Uno quiere un verdadero Rolls-Royce".

VÍDEO: Ponemos al Bentley Bentayga de polvo hasta las cejas

VÍDEO: Ponemos al Bentley Bentayga de polvo hasta las cejas

Según Müller-Ötvös, el hecho de que el Cullinan cuente con una plataforma Rolls-Royce específica lo convierte en un modelo mucho más prestigioso que el Bentayga, que está construido con la arquitectura MLB Evo, la cual comparte con el Audi Q7, el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus.

Müller-Ötvös declinó la pregunta de facilitar más datos sobre el primer SUV de Rolls-Royce, pero los rumores apuntan a que llevará un motor doble turbo 6.75 l V12, capaz de generar 563 CV y 900 Nm de par máximo. Además, se espera que el crossover cuente con tecnologías como luces láser, y una suspensión auto nivelante de aire, capaz de hacer millones de cálculos al segundo, y que reacciona a los datos de la dirección, las cámaras y de la aceleración.

Fuente: Automotive News. Foto: Rolls-Royce Cullinan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.