Logo Autobild.es

El CEO de Apple confirma que están trabajando en sistemas autónomos

Así podría ser el futurista coche de Apple
Tim Cook ha dado a entender que estos sistemas autónomos podrían amplicarse en vehículos.

¿Habrá coche autónomo de Apple? ¿No lo habrá? Las noticias contradictorias se llevan sucediendo en el tiempo; pero parece que se puede arrojar algo de luz sobre el asunto. El CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que están trabajando en sistemas autónomos, y ha dado a entender que estos podrían llegar a aplicarse en vehículos.

Según informan desde The Verge, en una conversación que mantuvieron con Cook, el directivo dijo que la compañía está invirtiendo bastante en el desarrollo de sistemas autónomos, con lo que se confirmarían los rumores que informaban al respecto.

VÍDEO: Apple CarPlay funcionando en Ferrari

"Estamos muy centrados en los sistemas autónomos. En efecto, tenemos un gran proyecto en marcha, y estamos haciendo una gran inversión en él. Desde nuestro punto de vista, la autonomía es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", afirmó el máximo directivo de Apple.

"Los sistemas autónomos pueden usarse de muchas maneras. Los vehículos son solo una, pero hay muchas otras áreas. Y no quisiera hablar mucho más de esto", prosiguió Cook.

Aunque nadie externo a Apple sabe exactamente cómo está progresando el proyecto autónomo de la compañía de la manzana, ni para qué podría usarse, se ha especulado mucho sobre la idea de que Apple podría ofrecer sistemas autónomos de conducción a otros fabricantes. Además de esto, las utilidades se extienden casi hasta el infinito; por ejemplo, podría emplearse en cadenas de producción, en servicios de entrega a domicilio, en el desarrollo de robots... 

Fuente: The Verge
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.