Logo Autobild.es

Un cementerio de Porsches en Texas

Un cementerio de Porsches en Texas
Encontrar coches olvidados en el campo no es tan raro, pero este cementerio de Porsches de Texas sí que tiene bastante de particular como su propio nombre indica.

El patio de mi casa es particular…. Y si fuera este, ya te digo porque está lleno de coches de Stuttgart. Y es que Road and Track ha encontrado todo un cementerio de Porsches en Texas. No se trata de modelos clásicos de valor incalculable, sino que son ‘simples’ Porsche 986 pero ver estas máquinas hasta hace muy poco soñadas por muchos criar óxido es una sensación extraña.

No te pierdas: "16 Proyectos secretos de Porsche"

Sin duda, ir caminando encontrarte con un cementerio lleno de Porsche Boxsters debe ser una experiencia surrealista. Eso es lo que sintió el fotógrafo Kevin McCauley, que se recreó en esta colección de fotos artísticas sobre los Porsche que duermen que un campo de Texas. Además, al principio se la debió jugar porque entrar a una propiedad privada no es ninguna tontería y es que este campo pertenece a una empresa que se dedica a vender partes del Porsche Boxster. No te pierdas los comentarios del propio McCauley en cada una de las imágenes, son reflexiones muy interesantes, aunque está claro que este tío es un romántico del óxido.

La historia del cementerio de Porsche en Texas es muy curiosa. Un día a finales de los 90, John Wood, su ‘fundador’ se dio cuenta de que resultaba más barato comprar un Porsche Boxster de segunda mano que adquirir un sistema de frenos, un cambio o una dirección. Así, se puso a comprar todas las unidades que pudo para servir recambios del Boxster por todo el país. Un día llegó a tener más de 100 Boxster en este terreno. Sin duda, estos coches con los que algún día se fotografiaron orgullosos sus propietarios y que ahora esperan que alguien necesite un panel o un paso de rueda habrían merecido un mejor destino. 

Foto credit: Chris, Flickr

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.