Logo Autobild.es

Cazan al Audi A3 berlina, rival del Mercedes CLA

Cazan al Audi A3 berlina, rival del Mercedes CLA
El Audi A3 berlina va a ser una realidad. Solo han sido necesarias unas semanas desde que se presentara el Mercedes CLA para que la marca de los cuatro aros ya esté preparando un rival a su altura. Ya han aparecido las primeras imágenes del A3 berlina. Se especula con que llegará al mercado en 2014.

El Audi A3 berlina va a ser el rival más duro del nuevo Mercedes CLA. Ultimamente parece que los chicos de Mercedes son los que están marcando tendencias dentro del panorama del automóvil y que el resto va a la cola. No obstante la realidad es diferente: la marca de Ingolstadt presentó el Audi A3 concept con el que ilustramos este artículo durante el Salón de Ginebra 2011.

Audi A3 concept

Parece ser que Audi ya tenía pensado lanzar una berlina compacta basada en el A3 desde hace unos meses. Es más, se han escuchado algunas voces que decían que se iba a presentar a finales de 2012. Al final, esta previsión no se ha cumplido. No obstante, si que acaban de cazar una unidad de pruebas que puedes ver desde la web de Worldcarfans

Con estas nuevas imágenes, han comenzado las especulaciones que dicen que el nuevo Audi A3 berlina podría ver la luz durante los próximos meses en una gran feria. ¿Salón de Ginebra? Y que el coche llegaría a los concesionarios a finales de 2013 o durante 2014. 

Lógicamente, el Audi A3 berlina usará la plataforma MQB que también utilizan el Volkswagen Golf 7, Seat León 2013 y Skoda Octavia 2013. Tampoco se esperan grandes novedades en el apartado de motores. La gama estará copada por los eficientes TDI y TFSI. Por supuesto, la caja de cambios de doble embrague también estará dentro de la lista de opciones al igual que la tracción integral quattro. Eso sí, nos quedamos con la duda si existirá una versión deportiva 'S'. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.