Logo Autobild.es

Mercedes GLA 45 AMG Concept: el 4 cilindros más potente

El Mercedes GLA 45 AMG Concept es una de las grandes sorpresas del Salón de Los Ángeles 2013 que abre hoy sus puertas. El GLA 45 AMG es un SUV de altas prestaciones con un diseño deportivo distintivo y equipado con el motor cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo: 2,0 litros, 360 CV y 450 Nm de par.

El Mercedes GLA 45 AMG apuesta con fuerza por el segmento de los SUV compactos deportivos. Cuenta con el motor cuatro cilindros más potente del mundo -un 2.0 litros turbo de 360 CV y 450 NM de par-,el sistema de tracción integral 4Matic AMG y el cambio DCT de siete velocidades. Gracias a este cocktail explosivo, el Mercedes GLA 45 AMG Concept acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos

Pero el Mercedes GLA 45 AMG que acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles 2013 no solo ofrece prestaciones. Como no podía ser de otra forma, su apariciencia muestra claramente que este no es un SUV cualquiera para ir a recoger a los niños al colegio tranquilamente. Con una presencia muy musculosa, el GLA 45 AMG cuenta con llantas negras mate con detalles rojos y dimensiones 255/35 R21, que combinan a la perfección con las pinzas de freno del mismo color. El sistema de frenos, como no, está optimizado por AMG para ofrecer un rendimiento acorde a este ‘super-SUV’.

Continuando con la estética del Mercedes GLA 45 AMG, destacan el faldón delantero, los deflectores y las prominentes entradas de aire. Una apariencia racing que remarcan el número 45 de las puertas y el logotipo ‘AMG’ en el borde superior del parabrisas. Otros elementos AMG de diseño exclusivo son la parrilla partida cromada, los estribos laterales negros, las inscripciones ‘AMG Turbo’ en los laterales, las barras negras del techo y el prominente alerón.

El Mercedes GLA 45 AMG cuenta además con numerosos detalles en rojo (parrilla, retrovisores, difusor trsero, etc.) que acentúan aún más su deportividad. La zaga presume, además, de dos dobles escapes cromados y rectangulares.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.