Logo Autobild.es

Cazan al BMW 540 eDrive, el híbrido más potente del Serie 5

Cazan al BMW 540 eDrive, el híbrido más potente del Serie 5
Cazan al BMW 540 eDrive, el híbrido más potente del futuro Serie 5. Este coche tendrá una potencia de unos 326 CV y su consumo medio oficial estará por debajo de los 2,1 l/100 km. Debe llegar al mercado en 2016.

Cazan al BMW 540 eDrive, el híbrido más potente del futuro Serie 5 que debe llegar al mercado en 2016. Parece ser que el BMW Serie 5 2016 se presentará en el mes de diciembre del año próximo con carrocerías berlina y familiar Touring. Se espera que la gama de motorizaciones tenga tres versiones híbridas.

No te pierdas: ‘BMW Serie 5 2016, estrena nuevas ópticas delanteras

El BMW Serie 5 híbrido menos potente será el BMW 530e que utilizará un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros con la ayuda de un propulsor eléctrico. Tendrá una potencia de 245 CV y podrá recorrer hasta 35 km en modo eléctrico. Su velocidad máxima en esta configuración será de 120 km/h.

En el escalón superior de las versiones híbridas se situará el BMW 540e. Al igual que el 530e, también recurre al motor de gasolina de 2,0 litros de cuatro cilindros. Aunque, en esta ocasión, tiene 258 CV y trabaja con la ayuda de un propulsor eléctrico de 95. Así que, la potencia total de este sistema es de 326 CV.

Parece ser que el nuevo BMW 540e transmitirá la potencia a través de la conocida caja de cambios de ocho velocidades y prometerá un consumo medio oficial por debajo de 2,1 l/100 km. Al igual que su hermano de gama, podrá recorrer con el motor eléctrico hasta 35 km a una velocidad máxima de 120 km/h.

El motor eléctrico ofrece un par máximo de 250 Nm y las baterías se sitúan debajo de los asientos de las plazas traseras. Las baterías se recargarán aprovechando la inercia del vehículo y es posible que las baterías estén preparadas la una carga inductiva. Cada vez más fabricantes apuestan más por este tipo de recarga, solo tienes que ver que el punto de carga inalámbrico de Kia ya está casi listo.

Por cierto, es posible que el BMW 540 eDrive también se ofrezca con una versión de tracción integral xDrive.

Fuente: Motor.es , foto: PhocarMedia 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.