Logo Autobild.es

Cazado el Volkswagen Scirocco 2014: solo un restyling

Cazado el Volkswagen Scirocco 2014: solo un restyling
Ya han fotografiado al que será el Volkswagen Scirocco 2014. No esperes muchos cambios. Parece ser que seguirá siendo un mero 'restyling' bajo la vieja plataforma PQ35, y probablemente presentará en Ginebra. Dice adiós también el Scirocco R, cuyo propulsor será sustituido por el motor EA888 con 300 CV.

Si esperabas un coche totalmente nuevo con el Volkswagen Scirocco 2014, mejor olvídate, ya que parece ser que, finalmente, se quedará en un simple restyling. Así lo confirman estas fotos espía tomadas durante los test del vehículo que, seguramente, se dejará caer por el próximo Salón de Ginebra 2014.

Y mira que ya le tocaba una renovación completa a esta carrocería deportiva del Golf; porque va ya por su tercera generación, porque lleva nada menos que camino de cinco año entre nosotros y porque todavía sigue utilizando la vieja plataforma PQ35, cuando la plataforma más ligera y  modulable MQB lleva ya dando guerra un buen tiempecito en las últimas generaciones de los coches del grupo VAG.

El Volkswagen Scirocco 2014 será solo un restyling.

Las únicas novedades del Volkswagen Scirocco 2014, como ya nos olíamos cuando os contamos que un misterioso Volkswagen Scirocco fue cazado en EEUU unos meses atrás, seguramente serán ligeros retoques estéticos para ponerlo en consonancia con la línea de diseño de sus actuales hermanos de concesionario. Por lo que serán de esperar ciertas líneas más arísticas en los paragolpes y unos fatos y pilotos más rasgados. Eso sí, sus motorizaciones podrían pasar a convertirse en exactamente las mismas que las del Volkswagen Golf VII.

Por su parte, el más deportivo Volkswagen Scirocco R dice adiós a su fabricación. Pero no os preocupéis, porque volverá más adelante con su corazón sustituido por el nuevo propulsor EA888 generando 300 CV de potencia.

¿Cuándo veremos uno con la nueva y más liviana plafatorma y una nueva estética? Bueno, pues malas noticias para los impacientes. Parece ser que el Volkswagen Scirocco IV llegará en 2018.

Fuentes: Car&Driver, WCF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.