Logo Autobild.es

El rival de Hyundai para el Prius podría llamarse Ioniq

El rival de Hyundai para el Prius podría llamarse Ioniq
Hace unos meses nos sorprendió un posible rival de Hyundai para el Toyota Prius, que fue cazado en fase de pruebas en el norte de Europa. La marca sigue sin desvelar muchos detalles pero una filtración asegura que podría llamarse Ioniq.

No es un secreto que Hyundai está trabajando para lanzar un modelo híbrido que plante cara al Toyota Prius. Le hemos con más y menos camuflaje rodando en fase de pruebas y se filtra un nuevo dato: podría llamarse Ioniq.

El nombre no es del todo original. Solo ha perdido el guión con respecto al prototipo que la marca presentó en 2012, el Hyundai I-oniq.

En cuanto a los motores, se espera que el híbrido de Hyundai cuente con un propulsor 1.6 litros de gasolina, un propulsor eléctrico y una pequeña batería de ion-litio. Además, es probable que monte la misma plataforma que la próxima generación del Elantra.

El rival de Hyundai para el Toyota Prius ha sido de nuevo cazado varias veces en plena fase de pruebas. A principios de año vimos estas imágenes del futuro híbrido de Hyundai, incluido el interior.

Te interesa: Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, un enchufable para Detroit

En una segunda pillada (que puedes ver aquí) se aprecian algo las formas, aunque el camuflaje se reduce. En las fotos, se pueden apreciar alguno de sus rasgos estéticos, como por ejemplo, luces de circulación diurna en forma de 'boomerang', un techo en forma de pendiente y una trasera redondeada. ¡Incluso estéticamente recuerda al Toyota Prius!

En el interior vemos un diseño que, por supuesto, podría ser provisional y que nos recuerda al de otros modelos de la marca, la caja de cambios automática y la multitud de herramientas habituales en un coche de pruebas es lo más destacable que podemos ver en el interior. Debido a sus formas, la habitabilidad podría ser más que aceptable.

A día de hoy, la mayor pregunta que nos hacemos con este Hyundai es si será un híbrido tradicional o un híbrido enchufable. En las fotos es difícil encontrar pistas sobre una posible segunda boca donde se asentaría el enchufe, por lo que de momento tendremos que esperar a nuevas fotos espía para salir de dudas. Si los plazos se cumplen, este nuevo rival del Toyota Prius podría llegar al mercado americano en la segunda mitad del año 2016. Quizás en Europa tengamos que esperar hasta el año 2017.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.