Logo Autobild.es

Así, a cinco cilindros, suena el Volkswagen Tiguan R 2018

Cazado el que podría ser el Volkswagen Tiguan R
Ha sido cazada una mula de pruebas que podría pertenecer al próximo Volkswagen Tiguan R 2018. No parece el mejor momento para que la marca invierta en una versión de estas características aunque a juzgar por las imágenes estaría trabajando con ella y, además, suena a motor de cinco cilindros.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Tiguan 

No parece el mejor momento para que Volkswagen invierta en una versión deportiva para el Tiguan, pero a juzgar por las imágenes espías estaríamos ante una mula de pruebas del Volkswagen Tiguan R 2018. De ser así, el segmento de los todocaminos se alegraría con un SUV de más de 200 caballos de potencia y unas capacidades que adivinamos podrían dejar a más de uno impresionado. Y es que, si se han escuchado rumores sobre un hipotético Seat Ateca Cupra, ¿por qué no podría llegar todo un Tiguan R?

La mula de pruebas ha sido cazada en Nürburgring, y si no fuera por la salida de escape doble que lleva instalada en la zaga, podría pasar por un Tiguan diésel con paquete R-line. Se muestra con un vestido oscuro, detalles en cromado y paragolpes deportivos, vestido al que podemos acceder en la actual gama para alegra la carrocería del SUV. Aunque claro, esa salida de escape que te he mencionado, nos ha dejado a todos despistados.

Vídeo: así es el Volkswagen Tiguan GTE Concept:

De la misma manera, podríamos estar ante una preparación, aunque esta idea pierde fuerza por las plazas identificativas que lleva instalada la unidad cazada. Parece probable que sea Volkswagen la que esté detrás de esta mula de pruebas, aunque aún no podemos confirmarte que se trate de la deseada versión deportiva del SUV alemán. De ser así, tendríamos que esperar para verla al menos hasta el próximo Salón de Ginebra.

Sobre su motor, la marca tiene a su disposición dos opciones interesantes. En primer lugar, podría tomar el motor del Volkswagen Golf GTI, el 2.0 TFSI que con sus 220 caballos de potencia podría empujar la carrocería del Tiguan sin ningún problema. Pero claro, si estuviéramos ante todo un R, sería más lógico montar en el SUV el mismo bloque del Volkswagen Golf R que en su nueva generación superará con alegraría los 300 caballos de potencia que ahora declara.

Sin embargo, en el último vídeo en el que ha sido cazado en Nürburgring, las dos salidas ovaladas de escape y el sonido a cinco cilindros revelan que el Tiguan R 2018 podría equipar el conocido motor 2.5 TFSI de 400 CV del Audi TT RS y el Audi RS3 Sportback. De ser así, tal vez Volkswagen no sería tan radical y dejaría la cifra de potencia en la variante de producción más próxima a los 350 CV.

Te dejamos el vídeo donde puedes ver el que podría ser el Volkswagen Tiguan R 2018 en acción:

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.