Noticia

Kia Cee'd 2018: cazado de nuevo

Enrique León

20/07/2017 - 08:30

El Kia Cee'd 2018 ha sido cazado de nuevo realizando pruebas para completar su desarrollo, con algo menos de camuflaje, por lo que muestra algunos de sus rasgos.

Está previsto que salga al mercado el año que viene, razón por la que el Kia Cee'd 2018 se encuentra inmerso en pleno proceso de desarrollo, lo que implica salidas a la carretera y la posibilidad de que los fotógrafos lo cacen, aunque sea todavía con camuflaje. A pesar de ello, ya podemos sacar algunas conclusiones de la que será la próxima generación del coreano.

VÍDEO: Así es la generación actual

A simple vista se aprecia un tamaño ligeramente mayor que la actual generación, con una silueta más alargada y una zaga más voluminosa (aunque es difícil discernir esto último con tanta moldura y funda falsa). También queda claro que el tamaño de las puertas es mayor, igual que la distancia entre ejes, lo que a buen seguro supondrá un mayor espacio interior para ambas filas de asientos. En el frontal se encuentra la característica parrilla 'Tiger Nose' quizá algo más estrecha de lo habitual, con los faros de cuatro puntos LED separados, en una posición más elevada y con un diseño en diagonal.

Nada se sabe de sus opciones mecánicas, aunque es de esperar que su oferta no difiera mucho de la de su primo, el Hyundai i30. Esto supondría motores diésel 1.6 CRDi  y bloques T-GDi de varias cilindradas  como opciones de gasolina, estando disponibles una transmisión manual de seis relaciones y una automática de siete.

Ya vimos su habitáculo

Ya se filtraron imágenes espía del interior, las cuales puedes ver en este enlace. Muestran una estética, una vez más, diferente a la del compacto de Hyundai. Se aprecian salidas de aire rectangulares, una pantalla integrada para el sistema de infoentretenimiento y una marea de botones e interruptores, por lo que se estima que dicha pantalla no integrará todas las funciones en modo táctil. Una segunda pantalla digital en el cuadro de instrumentos y, por lo general, un aspecto más musculoso son las principales novedades.

Será presentando, según apuntan los primeros informes, durante el Salón de Frankfurt 2017, llegando al mercado en algún momento del 2018. La actual generación cuenta con cuatro años, y que cuando cumpla los seis será el momento de presentar este sucesor. La gama mecánica será compartida con su primo el Hyundai i30, siendo la oferta de carrocerías idéntica a la ofertada hasta ahora: cinco puertas, tres y SW o familiar.

Por primera vez en Nürburgring

El próximo Kia Ceed pisa por primera vez las instalaciones del "infierno verde". El compacto de la casa coreana está de pruebas en el circuito de Nürburgring, donde pretende ponerse a tono. El modelo se basa en el Hyundai i30, contando con el mismo bastidor o gama mecánica. Sabemos que está a punto de llegar, y que probablemente lo veamos en el próximo Salón de Frankfurt como hemos mencionado en las anteriores líneas.

Sabemos que el nuevo Ceed no se desprenderá de la famosa calandra que define a los elementos de la marca. De la misma manera, conservará su aspecto deportivo aunque nos llevará a un terreno algo más sutil y elegante. Un movimiento que seguirá la senda que ya hemos visto en el nuevo Hyundai i30.

Fuente: Phocarmedia y Motor.es

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches