Logo Autobild.es

Cazado un Opel crossover basado en el Peugeot 2008

Cazado un Opel crossover basado en el Peugeot 2008
Un Opel crossover basado en el Peugeot 2008 ha sido cazado en su fase de pruebas en las carreteras del norte de Europa. Por difícil de creer que sea, así es. Peugeot 2008 parece, pero nuevo crossover de Opel es.

Nuestros compañeros de worldcarfans han publicado una galería de imágenes en la que han cazado un Opel crossover basado en el Peugeot 2008.

Aunque lo primero que piensas al ver dichas fotos es que todo se trata de un error y que en realidad se debe de tratar de un Peugeot 2008 realizando pruebas en condiciones extremas en carreteras del norte de Europa, nada más lejos de las apariencias. De hecho, para confirmar que se trata de un exótico ejemplar del Opel basta con echar un vistazo al interior y comprobar que monta un volante con los chevrones de Citroën, que parece ser el del C3.

La explicación a todo esto procede del acuerdo que el Grupo PSA Peugeot Citroën mantiene con Opel para el desarrollo de dos nuevos modelos basados en plataformas del grupo francés: por un lado un monovolumen utilitario cuyas dimensiones serán similares a las del Opel Corsa y también un crossover del segmento C, es decir, del tamaño del Astra.

Dadas las dimensiones exteriores del modelo cazado y su alargada batalla, parece posible que se trate de la segunda opción, es decir, de una variante todocamino de un compacto.

Un detalle más que deja claro que se trata de un nuevo crossover de Opel y no de un modelo de pruebas de PSA es que las matrículas que llevaba (aunque en las imágenes han sido borradas) eran alemanas.

Según la información referida, el Opel crossover cazado se va a fabricar en la planta de Peugeot en Sochaux, Francia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.