Logo Autobild.es

Cazado el Mini E Race Coupé: electrizantemente especial

Cazado el Mini E Race Coupé: electrizantemente especial
El Mini E Race Coupé ha sido cazado en Múnich. La gente de Mini parace dispuesta a conquistar de nuevo el trazado de Nürburgring y a conseguir que el modelo bata de nuevo el récord que consiguieron en el trazado alemán hace ya tres años con el primer Mini E Race.

Nuevas fotos espía llegan desde Múnich. Esta vez se trata lo que parece ser el Mini E Race Coupé. La 'E' le viene de eléctrico (como al Mini E). El porqué del apellido 'Race', mejor te dejo que le eches un ojo aquí a las imágenes y que lo descubras por ti mismo. Y 'Coupé' se debe a que se trata de la carrocería más deportiva del pequeño germano-inglés.

Hay que diferenciar a este Mini E Race Coupé del Mini E Race 'normal', que pudo verse hace unos tres años por el 'Infierno Verde' y que se hizo con el récord de la vuelta rápida para coches eléctricos, con un registro inferior a los 10 minutos. Por aquel entonces AC Schnitzer también jugó con los voltios y un Mini, al que vistió de policía.

Todo apunta a que, probablemente, el fabricante quiera volver a repetir la hazaña, solo que esta vez a los manos de este Mini E Race Coupé que, además de utilizar otra carrocería distinta, lo más seguro es que incorpore evoluciones y mejoras en el apartado técnico. Aquí te dejo la vuelta completa del primer Mini E Race:

De la inestimable ayuda aerodinámica que se necesita en Nürburgring para conseguir buenos tiempos se encarga el grandísimo 'spoiler' trasero y de la seguridad y la rigidez, una jaula antivuelco. Por dentro, como ya te podrás esperar, después de saber que porta incluso unas barras antivuelco, el Mini E Race Coupé cuenta también con asientos baquet y volante de competición. Que uno no puede ir 'vertiéndose' para los lados ni le pueden ir sudando las manos cuando va a toda pastilla por el largo y enrevesado circuito alemán...

¿Crees que conseguirá el Mini E Race Coupé bajar ese registro de 9 minutos y 51 segundos? Seguro que en unos días se encargarán de que lo sepamos... 

Fuente: WCF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.