Noticia

Mercedes-AMG S 63 2017: cazado en Nürburgring

Mercedes-AMG S 63 2017: cazado en Nürburgring

Rebeca Álvarez

16/04/2017 - 16:04

El Mercedes-AMG S 63 2017, la actualización de esta poderosa versión del Mercedes Clase S, ha sido cazado mientras el modelo se sometía a un test de desarrollo en el famoso circuito de Nürburgring. Los cambios estéticos serán ligeros, pero se espera que a nivel mecánico llegue con una importante novedad: contará con el nuevo motor 4.0 V8 biturbo usado en ya en coches como el E 63, el C 63 o en el AMG GT.

No te pierdas: ¡Toma ya! Un Mercedes-AMG Coupé S63 con 705 CV

Como seguramente sabrás, Mercedes tiene intención de mostrar al actualizado Mercedes Clase S 2017 esta próxima semana (el día 19 de abril, concretamente), pues está previsto que el renovado sedán haga su debut en el marco del Salón de Shanghái 2017 que se celebra en China a finales de abril. Así que es de lógica pensar que tras la presentación de las versiones normales, harán lo propio con las más exclusivas, potentes y caras. Y es ahí donde entra en juego el Mercedes-AMG S 63 2017 del que te hablamos en este artículo.

Porque al nuevo Mercedes-AMG S 63 ya lo hemos visto en más de una ocasión rodando en fase de pruebas. De hecho, justo debajo de este párrafo tienes el primer vídeo que te mostramos del modelo, grabado allá por octubre del pasado año. En él, lo fotógrafos espía lograron cazar al 'facelift' del Mercedes-AMG S63 en fase de pruebas de cara a su llegada a los mercados a mediados de 2017. Y es que la marca habría preparado una serie de cambios internos y externos para la berlina, que te detallamos a continuación. 

Empecemos por lo que se ve a simple vista, las novedades estéticas; verás que el actualizado S 63 2017 apenas se diferencia del actual, pero sí que incorporará cambios en el paragolpes delantero y trasero o unos grupos ópticos renovados, tanto en el frontal como en la zaga. Sin embargo, a nivel mecánico es donde estará la novedad más importante: la marca de la estrella pretende equipar al Mercedes-AMG S 63 con el conocido motor 4.0 litros V8 biturbo desarrollado por AMG en lugar del V8 biturbo de 5.5 litros que emplea al modelo actualmetne.

El nuevo propulsor es más pequeño en cilindrada, pero también será más potente, contaminará menos y permitirá que el sedán disfrute de unas prestaciones todavía más impresionantes. Porque si el nuevo Mercedes-AMG S 63 iguala el rendimiento del Mercedes-AMG E 63 4Matic+, sería capaz de rendir más de 600 CV de potencia y 900 Nm de par. Este motor es el mismo bloque que encontramos en otros modelos como el Mercedes C63 o el AMG GT, aunque con diferentes niveles de potencia.

Respecto a la transmisión, podría venir asociado al cambio automático de nueve velocidades. Por cierto, algunos mercados contarán únicamente con el Mercedes-AMG S63 con tracción integral (como el nuestro) mientras que al parecer, la tracción trasera estará disponible para los mercados con el volante a la derecha. El nuevo vídeo espía del Mercedes-AMG S 63 2017 nos muestra a la poderosa berlina enfrentándose a un test de desarrollo tanto en el circuito de Nürburgring como en carretera abierta, unas imágenes que puedes ver justo después de estas líneas.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches