Logo Autobild.es

Kia Soul 2017: lavado de cara y motor turbo de 204 CV

El fabricante surcoreano introduce el Kia Soul 2017, la actualización de la segunda generación del peculiar vehículo de la marca que goza de un gran éxito comercial en mercados como el estadounidense. Para la ocasión, el Soul recibe un lavado de cara que afecta tanto a su imagen como a su equipamiento y una oferta de propulsores que se ha visto ampliada con la introducción de una mecánica turboalimentada con 204 CV de potencia. Saldrá a la venta en España antes de que finalice el presente año.

Te interesa: Test 100.000 km del Kia Sportage

Aunque lo pudimos ver en París el pasado mes de septiembre, el Kia Soul 2017 también se presenta como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2016, pues nunca antes había sido mostrado en suelo estadounidense. Se trata de la primera actualización de importancia introducida por Kia para la segunda generación de este peculiar vehículo, un modelo poco visto en nuestro país (542 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2016) pero que, curiosamente, goza de un tremendo éxito comercial en mercados como el estadounidense (así lo demuestran las 120.859 unidades vendidas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016).

Estéticamente, el Soul 2017 se diferencia del Kia Soul al que reemplaza en numerosos detalles, tales como unos paragolpes traseros y delanteros rediseñados que ahora incluyen una protección metálica en su parte inferior con la idea de transmitir una imagen más robusta. Cambia ligeramente la parrilla, con el característico diseño tipo “Tiger Nose”, sello de identidad que Peter Schreyer, máximo responsable en materia de diseño en Hyundai y Kia, ha introducido en toda la gama. Opcionalmente, puede montar unos faros bi-xenón con luces diurnas de ledes.

Kia Optima Sportswagon 2016: un moderno y completo familiar

Como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo Kia Soul estrena también dos colores para su carrocería, Mysterious Blue y Wild Orange, ambos metalizados y con color blanco para techo y retrovisores asociado al primero. El coche equipará llantas de aleación de 10 radios y de 16 pulgadas, aunque en función de la versión escogida, estas pueden llegar a ser de hasta 18, como sucede con el Soul con motor T-GDI, también inédito en la gama. En el interior, cambia el diseño en algunos puntos, como en el climatizador, y ahora hay dos pantallas disponibles para el sistema multimedia, compatible tanto con dispositivos Apple como Android: una pantalla táctil de 5 pulgadas y otra, también táctil, pero con 7 pulgadas.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber sobre el Plan MOVEA 2017

En el apartado de motorizaciones, el Kia Soul 2017 mantiene la gama de propulsores que venía empleando hasta ahora y la amplía con la introducción de un nuevo bloque 1.6 T-GDI que genera 204 CV de potencia y que está ligado de serie a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Esta versión, la más prestacional de la gama, puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y anuncia un gasto medio combinado de 6,9 l/100km. El que por ahora no ha sido actualizado es el Kia Soul EV, la versión eléctrica del Soul y uno de los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.