Logo Autobild.es

Cazado un extraño prototipo de Ferrari, ¿KERS en camino?

Cazado un extraño prototipo de Ferrari, ¿KERS en camino?

Nacho de Haro

Ferrari F142M M3. Ese es la denominación que lucía sobre su parabrisas el extraño prototipo de Ferrari que fue cazado recientemente en los alrededores de la sede de la firma italiana. No hay detalles oficiales sobre este vehículo de pruebas, pero se cree que podría estar equipado con un sistema KERS, lo que invita a pensar que podría tratarse de la que será la variante más radical del Ferrari 488 GTB.

No te pierdas: Demanda a Ferrari por no venderle un LaFerrari Aperta

Uno de los ‘youtubers’ más reconocidos del mundo del motor ha logrado cazar a un extraño prototipo de Ferrari en los alrededores de la sede de la firma italiana en Maranello. Se trata de vehículo que luce el aspecto de un Ferrari 458 Italia pero que, como buen coche de pruebas, posee multitud de detalles que lo diferencia de este último y que, junto con las palabras que pronunció uno de los trabajadores que estaba junto a la mula de pruebas, nos invita a pensar que podría tratarse de la que será la variante más radical del Ferrari 488 GTB.

Y es que Marchettino, el ‘youtuber’ que grabó el vídeo que puedes ver a continuación de este prototipo de Ferrari, pudo escuchar a uno de los trabajadores de Ferrari que estaban moviendo el coche hablar sobre un sistema KERS. La marca lleva trabajando en la aplicación de esta tecnología en coches de calle desde hace ya seis años, como mínimo, pues fue entonces cuando desvelaron al Ferrari HY-KERS, un prototipo del 599 GTB Fiorano equipado con un sistema KERS. De hecho, ya la han empleado con éxito en un vehículo apto para la vía pública, el Ferrari LaFerrari… Así que podría tratarse de eso, de una variante más radical del 488 GTB aunque también podría ser algo radicalmente distinto, sobre todo sabiendo cómo camuflan a sus futuros modelos (echa un vistazo a este Ferrari Enzo si no sabes de qué hablamos).

[yb:https://youtu.be/FrYpcPMIsRQ]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.