Logo Autobild.es

¡Nunca lo has visto! Un caza destroza un Humvee

¡Nunca lo has visto! Un caza destroza un Humvee

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver cómo un caza de combate destroza un Humvee (la versión militar del Hummer) durante unos entrenamientos. Se trata, en concreto, de un avión A-10 Thunderbolt, una aeronave que sin ser especialmente rápida o ágil, es realmente eficaz para atacar objetivos terrestres.

Te interesa: Locura por el Hummer H1 de Tupac: ¡más de 330.000 dólares!

El Humvee saltó a la fama gracias al protagonismo que alcanzó durante la Operación Tormenta del Desierto, también conocida como la Primera Guerra del Golfo. Y todo gracias a que la contienda fue retransmitida prácticamente en directo por los medios de comunicación, con espectaculares imágenes de los vehículos avanzado por el desértico escenario. Lleva en servicio en el Ejército de Estados Unidos desde 1984 y desde hace un tiempo que han empezado a jubilarlo. Decimos esto último para que entiendas porqué un caza de combate destroza un Humvee durante un entrenamiento, un vehículo que en su momento costó centenares de miles de dólares y que ahora hace las veces de diana para que los pilotos practiquen.

Estos Humvee son destrozados por un caza A-10 Thunderbolt, también conocido como Warthog. Un avión que sin ser especialmente veloz ni ágil, es una excelente herramienta para atacar objetivos terrestres, tanto estáticos como en movimiento, como demuestran estas imágenes. Este vídeo fue capturado durante un entrenamiento llevado a cabo en el Saylor Creek Training Range de Owyhee County (Idaho, Estados Unidos) usando tanto unidades paradas como controladas a distancia para simular un vehículo en movimiento.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.