Logo Autobild.es

Causa un accidente, huye y su coche avisa a la Policía

Causa un accidente, huye y su coche avisa a la Policía
Desde principios de año, todos los coches deben salir de fábrica con el eCall instalado. Este sistema se ha pensado para salvar vidas porque envía una alerta a los servicios de emergencia una vez el vehículo sufre un accidente, pero también es una ayuda para capturar a los fugitivos. Esto es lo que le ha pasado a un conductor que, tras provocar un accidente, decidió huir pero fue su coche quien alertó a la Policía.

Si te pregunto para qué sirve el eCall, seguro que me dirás que para advertir a los servicios de emergencia de que un coche ha sufrido un accidente. La respuesta es correcta, pero tras lo sucedido en Florida también es incompleta. El eCall también ayuda a encontrar conductores fugados como este que provocó un accidente, huyó y fue su coche quien alertó a la Policía.

Entender lo que sucedió es fácil. El conductor golpeó al coche que le precedía causando lesiones en la espalda a la mujer que conducía, pero no quiso asumir su responsabilidad y abandonó el lugar del accidente sin dejar sus datos. Pero como su coche también habría sufrido el choque, el eCall que llevaba instalado alertó a los servicios de emergencia del siniestro y de la posición en la que se encontraba el coche huido en todo momento.

Un coche golpea a la Guardia Civil y huye

De acuerdo con el funcionamiento de la llamada de emergencia, en el momento en que recibió la alerta, la Policía se puso en contacto con el conductor del coche fugado (que resultó ser conductora) y ella negó los hechos. A los agentes no les cuadró la negativa de la mujer y decidieron salir a buscarla. La encontraron en su domicilio donde vieron que su coche tenía un golpe en la parte delantera y restos de pintura de otro coche.

Preguntada por lo sucedido, la conductora terminó confesando. Y no solo admitió haber huido tras provocar ese accidente si no que también confesó ser reincidente y haber hecho lo mismo tiempo atrás.

Por culpa de su coche chivaro, ahora tendrá que rendir cuenta por los dos hechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.