Logo Autobild.es

Caterham Supersport R: un nuevo Seven en la familia

Jorge Arenas

Con apenas 535 kilos de peso, el nuevo Caterham Supersport R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos gracias al motor Ford Duratec de 2,0 litros y 180 CV. Esta nueva versión llega con el compromiso de ser tan apta en carretera abierta como en circuito.

Hace apenas unos días acabamos de conocer la noticia de que Caterham y Renault se han aliado para crear nuevos modelos. De esta unión se supone nacerá un 'deportivo para uso diario' que será el encargado de llevar la filosofía de 'diversión accesible' a nuevos mercados. Pero hasta que este momento llegue, la firma inglesa lanza al mercado una nueva versión de su icónico Seven: el Caterham Supersport R.

Caterham Supersport R

Bajo el capó esconde un motor Ford Duratec de cuatro cilindros, dos litros y 180 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Gracias a él, mejora la respuesta a medio régimen y aumenta la potencia en un 25 % en comparación al Supersport normal -son 5 CV más que el R300 de calle-. La fiabilidad de este propulsor en un uso exigente, según la marca, ha quedado demostrada durante los tres años que lleva en marcha el campeonato de Caterham R300.

Sobre el comportamiento dinámico, el CEO de la firma, Graham Macdonald, asegura que a pesar de las altas prestaciones del Caterham Supersport R, su tacto de chasis muestra un gran compromiso entre diversión y facilidad de conducción. Los muelles y amortiguadores son específicos en esta versión, pensados tanto para un uso mixto carretera/circuito.

Con un peso final de solo 535 kilos, el Caterham Supersport R cuenta, además, con un diferencial de deslizamiento limitado para aprovechar al máximo la capacidad de tracción de su eje trasero. En el interior, los elementos específicos de esta versión son el volante Supersport con indicador luminoso de régimen máximo para el cambio de marchas, y los asientos de competición con arneses de cuatro puntos de anclaje.

Los precios para el mercado inglés se sitúan entre las 24.994 y las 27.995 libras. Una factura competitiva si se tiene cuenta el nivel de diversión que puede llegar a ofrecer este Caterham.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.