Logo Autobild.es

Caterham Seven Superlight Twenty Edition

Caterham lanzará una edición limitada llamada Seven Superlight Twenty Edition como un homenaje al 20º aniversario del Superlight original, el cual inició su producción en 1996. La edición limitada contará con 20 unidades y todas equiparán el motor de 1,6 litros y 135 CV.

No te pierdas: El Caterham Seven 2015, con tres nuevos acabados

El Caterham Seven Superlight Twenty Edition es una edición limitada que conmemora el 20º aniversario del lanzamiento del Superlight original, en 1996. Este fin de semana será presentada esta edición limitada de 20 unidades en el Goodwood Revival y todas contarán con el bloque de 1,6 litros de origen Ford que entrega 135 CV, el cual estará asociado a una transmisión de seis velocidades, un paquete de suspensión deportiva, un volante ligero y un diferencial de deslizamiento limitado. Todo ello permite que pase de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de 196 km/h.

La carrocería del Seven Superlight Twenty dispone de componentes de fibra de carbono, incluyendo los guardabarros, el frontal, el spoiler trasero y la pantalla aerodinámica. Al igual que el Superlight original, la carrocería está terminada en aluminio desnudo, lo que ha contribuido a reducir el peso en 6 kilogramos, y situando la balanza en un peso total de 498 kilogramos.

Otros detalles únicos incluidos en el Caterham Seven Superlight Twenty es una placa con el número de edición limitada, indicadores únicos, una llave y un pomo de cambio que presenta el motivo Superlight Twenty. El chasis de color titanio, los paneles interiores de carbono y los asientos especialmente bordados son heredados del buque insignia de Caterham, el Seven 620 R. El precio de esta edición especial es de 29.995 libras (41.000 euros), o de 26.995 libras (37.000 euros) si se adquiere como un kit de auto ensamblaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.