Logo Autobild.es

Caterham 620R 2013: el más radical para la carretera

Caterham 620R 2013: el más radical para la carretera

Diego López Donaire

¿Qué es lo que ocurre cuando un coche que pesa cerca de 500 kg es impulsado por 311 CV? La respuesta es una aceleración de menos de 2,8 s de 0 a 100 km/h, ¡como un Lamborghini Aventador! Este es el caso del nuevo Caterham 620R 2013, la versión más radical de los 'Seven' de la marca inglesa. Si lo que buscas es diversión al volante, esto es de lo mejor que hay.

El nuevo Caterham 620R ha sido creado con motivo de el 40 aniversario de la serie 'Seven' de del fabricante inglés. Con él pretenden acentuar el carácter radical que ya tenía el Superlight R500. Hasta tal punto es así, que el propio director ejecutivo de Caterham ha declarado que "no recomendaría el 620R para aquellos sin experiencia en este tipo de coches".

Caterham 620R 2013: el más radical para la carretera

El Caterham 620R cuenta con una serie de mejoras entre las que destacan un chasis optimizado y un sistema de refrigeración 'racing', -perfecto para el uso que se le suele dar a este tipo de deportivos-. En el interior también hay cambios. Se añade nueva instrumentación dedicada a dar al conductor, o mejor dicho pilo, todo el control necesario sobre el rendimiento del vehículo. La fibra de carbono es el material dominante. Tanto paneles interiores como asientos están fabricados con este compuesto para aligerar aun más.

Ni es práctico, ni es cómodo y ni mucho menos es lo último en diseño. Pero si lo que se quiere son sensaciones, este tipo de deportivos superligeros son de lo mejor que hay. Esto es fácil de comprobar. Se trata de un modelo sin ningún tipo de ayuda electrónica, propulsión trasera y con una relación peso potencia de aproximadamente 1,6 kg por CV. Es decir, perfecto para pasarlo bien en un circuito o apurar en carreteras reviradas.

Caterham 620R 2013: el más radical para la carretera

Todo esto se puede conseguir por 49.995 euros, que es lo que cuesta este Caterham 620R. Aunque si tu sueño es un deportivo ultraligero y tu presupuesto no alcanza esta cifra, también hay habrá un Caterham Seven por 19.900 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.