Logo Autobild.es

Cataluña fabricará un scooter eléctrico a partir de 2017

Cataluña fabricará un scooter eléctrico a partir de 2017

Alfonso Aguilera

Un consorcio de empresas catalanas fabricará un scooter eléctrico a partir de 2017 tras la firma de un convenio impulsado por la Generalitat.

Cuatro compañías del sector de la automoción de Cataluña, Volta, Scutum, Torrot y Rieju, fabricarán conjuntamente un scooter eléctrico con el fin de empezar a comercializarla a partir de 2017. En la firma del convenio impulsado por la Generalitat, el director general de Industria, Antoni Maria Grau, ha explicado que esta agrupación empresarial nace con el objetivo de diseñar y producir conjuntamente un nuevo scooter eléctrico, posicionada en un segmento de mercado con una gran demanda y con perspectivas de crecimiento.

La motocicleta tendrá una potencia similar a la de una scooter de 125 centímetros cúbicos y contará con dos motorizaciones posibles, llantas de 16 pulgadas, ópticas tipo LED y tendrá un precio de venta al público de 4.000 euros, incluyendo la batería.Con esta iniciativa, se prevé la creación de 30 nuevos puestos de trabajo entre directivos, ingenieros, mecánicos, operarios y administrativos con el objetivo de producir un mínimo de 10.000 escúteres al año e iniciar la comercialización del vehículo en 2017.

Asimismo, Grau ha destacado que se trata de una motocicleta 100 % catalana, que además de estar fabricada por estas cuatro compañías, estará totalmente compuesta con piezas de proveedores locales. En este sentido, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha señalado que esta iniciativa resulta muy interesante para el consistorio barcelonés por promover la producción local y por impulsar una idea en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Vidal ha recordado que en Barcelona existe un mercado potencial muy grande, ya que, con un parque de 300.000 motocicletas, es la ciudad europea con mayor número de motos per capita, por encima de Roma. El director general de Industria ha querido dejar claro que la unión de estas cuatro empresas no sólo pretende vender un producto, sino crear un proyecto industrial de la moto eléctrica, un sector "emergente y con mucho potencial", donde Cataluña "debe estar bien posicionada".

Por su parte, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha indicado que esta iniciativa tratará de hacer renacer la industria catalana alrededor de la motocicleta, un sector con mucha tradición en Cataluña, que nació a principios del siglo XX con compañías como Derbi, Rieju, Montesa o Bultaco. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.