Logo Autobild.es

Castagna Milano Tiberio, el Fiat 500 más feo de la Historia

En el Salón de Ginebra se va a presentar este Castagna Milano Tiberio, un carrozado especial para convertir un Fiat 500L en un taxi con siete plazas.

No te pierdas: "Las novedades del Salón de Ginebra 2016"

Alguno pensará que el Castagna Milano Tiberio es el Fiat 500L más feo que ha visto. Yo también, pero lo cierto es que, cualquiera que lo vea a partir de ahora, tirará de móvil para hacerse un selfie junto a la última creación de Castagna Milano, que se va a presentar en el Salón de Ginebra. El trabajo no ha sido una ida de olla de este carrocero milanés con más de 150 años de historia a sus espaldas, sino un encargo.

Y es que, en 1998, un hotel de la lujosa isla italiana de Capri les encargó un Fiat Marea convertible basado en la carrocería de cuatro puertas y que sirviera de servicio de taxi o de suttle para los turistas que llegaban a sus instalaciones. El reemplazo de este coche, que puedes ver junto al nuevo en la galería, es este Castagna Milano Tiberio 500L. En este caso, este taxi único en el mundo tiene hasta siete cómodas plazas.

¿Cómo lo han conseguido? Probablemente a base de estirar la carrocería con una buena cantidad de fibra, gracias a la cual la longitud del Fiat 500L más feo que he visto, dicho con todo el respecto, alcanza los 540 mm. Lo malo de este Castagna Milano es que se queda a medio camino de ser un modelo evocador de otras épocas y algo moderno. Desde luego, los huéspedes del no mencionado hotel en Capri se van a sentir maravillados cuando este 500L abierto por atrás les recoja en la recepción.

En el interior del Castagna Milano Tiberio hay gran cantidad de espacio y materiales de lujo como el cuero marrón que tapiza los asientos y el alcántara que se encuentra sobre el salpicadero y otras superficies. El techo prácticamente en su totalidad es transparente aunque protege a los pasajeros con una cortinilla. Además, Castagna Milano ha creado una serie de accesorios, algunos de mimbre, para crear una atmósfera totalmente única en el interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.