Logo Autobild.es

Casos inexplicables: a punto de arder por una carga de paja

Casos inexplicables: a punto de arder por una carga de paja
Lo inexplicable de este caso no es cómo empieza a arder la carga de paja que a punto está de provocar un grave accidente, sino cómo es posible que el conductor no se diera cuenta y circulará con el remolque ardiendo durante tanto tiempo. El hombre dice que olía a quemado, pero que no sabía de dónde venía el olor...

Por imágenes como las que estás a punto de ver, no estaría de más abrir en AutoBild.es una sección llamada 'Casos Inexplicables'. El primer ejemplo sería el de este tractor que a punto está de salir ardiendo por una carga de paja.

Ahora bien, lo inexplicable de este caso no es cómo comenzó el incendio en los fardos de paja, sino cómo es posible que el conductor circule varios kilómetros con la carga en llamas y no se dé cuenta.

Qué hacer ante un incendio en la carretera

¿No lo olía? Pues sí. En declaraciones realizadas después del incidente, el conductor dijo que llevaba un rato percibiendo un cierto olor a paja quemada pero que no sabía de dónde procedía (¿?).

El hecho de que los coches se fueron apartando a su paso, tratando de esquivar los fardos de paja ardiendo que iban cayendo dle remolque también daba alguna pista, ¿no?

El caso es que el conductor del tractor que arrastra el remolque de paja ardiendo se apea del vehículo segundos antes de que la carga se convierta en una enorme bola de fuego. Dicen que los bomberos tardaron dos horas en apagar el fuego...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.