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Casi tres millones de vehículos a revisión

Casi tres millones de vehículos a revisión
Toyota y Honda acaban de hacer una llamada a revisión a cerca de tres millones de vehículos en EEU por problemas relacionados con los 'airbag' suministrados por un proveedor compartido por ambos: Takata.

Los fabricantes japoneses Honda y Toyota han llamado a revisión a casi tres millones de vehículos en EEUU por problemas relacionados con el airbag del acompañante suministrado por un proveedor común, Takata, porque según parece se abre con demasiada fuerza o de forma accidental sin que haya existido un impacto previo.

Los funcionarios de seguridad de la administración estadounidense en colaboración con los técnicos de Takata han determinado que la explicación a este funcionamiento anómalo puede ser debida a la exposición prolongada a la humedad a lo largo del tiempo. Algo que ocurre en zonas de alta humedad, como en el Golfo de México, Hawai y territorios periféricos como Puerto Rico.

Toyota ha llamado a revisión a 1.370.000 vehículos, entre los que se incluyen los siguientes modelos: Toyota dijo que el último retiro del mercado incluye los modelos: Corolla y Corolla Matrix (2003-2007); Tundra (2005-2006); Sequoia (2005-2007); y un modelo de su firma premium, el Lexus SC430 (2003-2007). 

Por su parte, Honda ha convocado a 1.390.000 unidades de los siguientes modelos Civic (2001-05) y Accord (2003-07).

Este hecho viene motivado por la investigación realizada por las autorizades americanas en materia de seguridad relacionada con el automóvil tras las siete muertes relacionadas con airbags fabricados por Takata que se han producido recientemente en coches de Honda.

Pero esta llamada no se restringe únicamente al mercado de EEUU, porque un total de 53 millones de vehículos a nivel mundial podrían estar afectados por productos defectuosos fabricados por Takata.

Según un portavoz de Toyota, en total ha habido 24 casos de implementaciones sobre dispositivos de Takata relacionados con los airbag en vehículos de Toyota en todo el mundo y Toyota ha recibido al menos ocho informes de lesiones que aseguraban estar relacionadas con el airbag. No obstante, el fabricante nipón no ha podido confirmar que el causante directo de dichas lesiones sea el incorrecto despliegue del airbag  del acompañante.

Otros informes apuntan que la parte defectuosa de dichos airabas podrían ser el aro metálico que los sostiene y que se podría desprender cuando estos se despliegan de manera accidental, así que ciertos elementos metálicos cortantes podrían salir despedidos y herir a los ocupantes.

Fuente: Automotive news

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