Logo Autobild.es

Casi un tercio de conductores, con seguro contra retirada

Casi un tercio de conductores, con seguro contra retirada
Según un estudio, el 29 por ciento de los conductores españoles contaba con un seguro con cobertura frente a la retirada de carné.

El 29 por ciento de los conductores españoles, 8,5 millones, contaba con un seguro con cobertura frente a la retirada de carné, según datos de la Memoria del Seguro de 2014 de la patronal Unespa facilitados hoy en un comunicado.

Unespa ha indicado que los camioneros, mensajeros y repartidores son los colectivos que más suscriben esa cobertura, como reflejan las cifras de contratación.

Así, el 50 por ciento de los 'scooters', el vehículo por antonomasia de los mensajeros, dispone de protección frente a la retirada del carnet, y le siguen los camiones, con un 43 por ciento, y las furgonetas, con otro 34 por ciento.

La tasa de contratación de esta cobertura entre los conductores de turismos es del 32 por ciento

Unespa ha indicado que en 2013 fueron indemnizadas 2.767 personas por la pérdida de la licencia de conducir.

Además, ha señalado que en los nueve años de vida del carné por puntos, y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), han sido denunciados 7 millones de conductores, de los cuales 203.283 han agotado su saldo de puntos y han dejado de tener el carnet. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.