Logo Autobild.es

Casi 60.000 euros de multa por exceso de velocidad

Casi 60.000 euros de multa por exceso de velocidad
En países como Finlandia se pagan hasta 60.000 euros (y más) por una multa por exceso de velocidad; claro que para que te pidan ta cantidad has tenido que ganar, al menos, 6.500 millones de euros al año.

No se nos han escapado los ceros, casi 60.000 euros de multa por exceso de velocidad es lo que ha tenido que pagar un conductor escandinavo por circular a 103 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.

Como decimos no es un error. Es, simplemente, que en los países nórdicos tienen una forma de calcular las cuantía de las sanciones muy diferente a la nuestra. En países como Finlandia, no se establece un valor para cada infracción, sino que la tasa se calcula en función de los ingresos del conductor.

El protagonista de esta historia presumió en las redes sociales de haber pisado el acelerador más de lo permitido. La justicia le buscó, le encontró, vió que en el último año había declarado ingresos por valor de 6.500 millones de euros y le castigaron a pagar 54.000 euros por haber infringido las normas.

Sin entrar a valorar la mayor o menor justicia de este rasero, lo cierto es que 60.000 euros por exceso de velocidad no es la multa más cara. Se cree que la sanción más cara se impuso en 2003 cuando el heredero de una importante industria cárnica fue obligado a pagar 170.000 euros por i a 80 km/h en una zona de 40.

Fuente: Autoevolution.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.