Logo Autobild.es

Casi 1.200 coches quemados en Francia durante la Nochevieja

Casi 1.200 coches quemados en Francia durante la Nochevieja
1.193 coches amanecieron calcinados en Francia tras la Nochevieja. Esta práctica se está convirtiendo en una tradición en el país galo, donde, en todo el año 2012, se han quemado cerca de 45.000 vehículos.

Casi 1.200 coches fueron quemados en Francia durante la pasada Nochevieja. Parece que esta práctica se está convirtiendo en una tradición en el país galo, pues, cada noche de Fin de Año se destruyen calcinados miles de vehículos.

La cifra de este año, 1.193 en total, supera en 46 unidades a las registradas en 2009. Este fue el último año que el Gobierno hizo público el número de coches quemados durante la celebración de la Nochevieja. Manuel Valls, ministro de Interior francés, ha decidido dar a conocer la cifra con la intención de que los ciudadanos ayuden a capturar a los culpables (sus predecesores fueron partidarios de no dar las cifras en años anteriores).

La quema de coches en Francia no es un acto aislado de Nochevieja. Según informa el diario ABC, en todo 2012 se han contabilizado 42.135 automóviles calcinados. Este número de coches quemados es el que computa la Policía. Sin embargo, las compañías de seguros elevan la cifra a 45.500.

Tampoco es un hecho exclusivo de Francia. Este verano, en Alemania se quemaron 47 coches en 72 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.