Logo Autobild.es

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP17 en Valencia

Casey Stoner participa en un test privado de Ducati en Valencia

Diego de Arístegui

Ducati quiere ganar el Mundial de MotoGP este año con Dovizioso y está exprimiendo al máximo el desarrollo de su GP17 a cargo de su probador más mediático, Casey Stoner. El australiano se quedó a siete décimas del récord de la pista valenciana.

Marc Márquez estalla contra las críticas absurdas de Deportes Cuatro

Casey Stoner vuelve a subirse a la Ducati GP17 en Valencia. Queda claro que Ducati se está tomando muy en serio esta temporada y que el hecho de que Andrea Dovizioso se encuentra empatado a puntos con el líder del Mundial, Marc Márquez, y habiendo sumado el mismo número de victorias que el piloto de Cervera (4), es una buena demostración de que desde Borgo Panigale quieren el título en 2017. 

Por este motivo, desde la fábrica italiana están aprovechando todas las oportunidades necesarias para mejorar aún más una competitiva Ducati GP17. El último episodio se ha vivido en el Circuito de Valencia, donde Casey Stoner ha llevado a cabo un test privado junto a otros pilotos como el equipo oficial de Aprilia y el Marc VDS. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP, Aragón 2017

Stoner sigue demostrando que está al nivel del Mundial y muestra de ello es que fue el piloto más rápido sobre la pista quedándose a sólo siete décimas del récord absoluto conseguido por Jorge Lorenzo en 2016. Según apuntan desde GPone, Stoner logró una mejor vuelta de 1'31.89 y que fue casi tres décimas más rápido que un piloto contrastado como Aleix Espargaró, que logró un 1'32.15. 

El Mundial de MotoGP entra ahora en su parte decisiva con las últimas cinco carreras del campeonato. Cualquier información extra puede marcar la diferencia en una igualadísima lucha por el campeonato. Este fin de semana, en el GP de Aragón, viviremos un nuevo capítulo de una batalla que promete ser muy entretenida. Mientras tanto, Casey Stoner sigue demostrando que cuando quiera volver, será competitivo en MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.