Logo Autobild.es

Casey Stoner quiere subirse a la Ducati GP16 en enero

Casey Stoner quiere subirse a la Ducati GP16 en enero

Diego de Arístegui

Casey Stoner quiere subirse a la Ducati GP16 en enero. El piloto australiano quiere involucrarse desde el principio en su vuelta a Ducati como piloto probador.

Casey Stoner quiere subirse a la Ducati GP16 en enero. El australiano, después de anunciarse su vuelta a la casa de Borgo Panigale en 2016 como piloto probador y embajador de la marca, quiere empezar a trabajar cuanto antes con los ingenieros de Ducati. Esta información ha salido procedente de una entrevista realizada por la web GPone al director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti

Así se prepara Rossi para el Monza Rally Show 2015

En ella explica que la idea de Ducati con respecto a su nuevo fichaje es "realizar 4-5 pruebas a lo largo del año", y por lo que se puede entender la primera toma de contacto del piloto australiano podría llegar a finales del mes de enero, justo una semana antes del test oficial de MotoGP en el Circuito de Sepang. En caso de que este ansiado debut no tuviera lugar, habría que esperar hasta después del test de Qatar, prácticamente en la víspera de que arranque el Mundial de 2016. 

El propio Ciabatti también explica en la entrevista que Stoner ha pedido subirse a la Panigale del Mundial de Superbike, por lo que además de su participación como wild-card en MotoGP en alguna carrera, también podría dejarse ver en el principal campeonato de motos derivadas de la serie. De hecho, el actual probador número 1 de Ducati, Michelle Pirro, esta temporada ha alternado ambos campeonatos, y Stoner podría seguir su mismo ejemplo. 

Lo que nadie duda es que la vuelta de Casey Stoner a Ducati ha sido impresionante, y que todos los aficionados están deseosos de volver a ver al bicampeón del mundo sobre una de las motos rojas, aunque lo que más espera la gente es verle batallar con los Márquez, Rossi compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.