Logo Autobild.es

Casey Stoner pone en duda la seguridad del Red Bull Ring

Casey Stoner pone en duda la seguridad del Red Bull Ring

Diego de Arístegui

Casey Stoner pone en duda la seguridad del Red Bull Ring. El australiano compartirá pista junto a los pilotos de MotoGP probando la Ducati GP16. Se decía que incluso podría hacer un wild card en la pista austriaca.

Las carencias de Yamaha, a relucir en Sachsenring

Casey Sroner pone en duda la seguridad del Red Bull Ring. El piloto australiano ha publicado un tuit en su cuenta de Twitter en la que critica las cortas escapatorias del trazado austriaco, que dentro de tres semanas albergará por primera vez un Gran Premio de motociclismo. Todo ello, en un momento donde la seguridad en MotoGP es un tema de rigurosa actualidad. 

Tuit Casey Stoner
Este es el tuit de Casey Stoner. Traducido a nuestro idioma viene a decir algo como "No hay mucha escapatoria si te caes a una velocidad cercana a los 340 km/h, especialmente si la pista está mojada, pero sólo es mi opinión". Desde luego que estas primeras impresiones de Casey Stoner van a causar revuelo durante los test que van a tener lugar en el Red Bull Ring, los cuales contarán con la presencia de todos los pilotos de MotoGP a excepción de Marc Márquez y Dani Pedrosa, ya que Honda fue vetada por Ducati por la polémica de las alas y se vengó impidiendo que HRC pruebe el trazado centroeuropeo, ya que este ha sido alquilado por Ducati. 

La publicación que ha hecho Stoner ha venido justo después de que el piloto australiano publicase también en Twitter que estaba realizando "un chequeo rápido" al Circuito de Spielberg. Parece que se ha tomado muy en serio su labor de reconocimiento. 

VÍDEO: Dani Pedrosa y Marc Márquez, en el Red Bull Ring

Por si esto fuera poco, algunas voces hablaban de que Stoner podría hacer un wild card en la pista austriaca dentro de tres semanas, un tema del que se lleva hablando desde el momento que Stoner fichó como probador de Ducati. Casi siempre lo han desmentido ambas partes, pero también es cierto que han dejado la puerta abierta. Visto lo visto y dado lo exquisito que siempre ha sido el bicampeón del mundo de MotoGP, parece que en Austria no llegará su regreso a MotoGP

Durante la semana os iremos informando acerca de lo que dé de sí el test que van a llevar a cabo los equipos de MotoGP en el Red Bull Ring, donde veremos por primera vez a las nuevas KTM compitiendo de tú a tú con el resto de monturas mundialistas. Mientras tanto, nos quedamos esperando con este vídeo publicado por el Movistar Yamaha.

Spielberg here we are! Set Up Day for the #MovistarYamaha MotoGP pic.twitter.com/0UwKcg1hGj

— Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) 18 de julio de 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.