Logo Autobild.es

Casey Stoner completa dos días de pruebas con HRC en Motegi

Casey Stoner completa dos días de pruebas con HRC en Motegi

Juan Pablo Esteban

Sí, has leído bien. Casey Stoner está de vuelta, pero no para participar de nuevo en el Mundial de MotoGP sino para probar la nueva Honda RC213V 2015. Estuvo en Motegi con HRC y éstas fueron sus conclusiones.

El doble campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha vuelto a subirse a una moto de la clase reina con motivo de las pruebas que HRC ha llevado a cabo en el circuito de Motegi. El objetivo es poner a punto la montura con la que el año que viene Marc Márquez intentará revalidar su título de campeón. Y para ello, nadie mejor que piloto australiano que trabajó durante dos intensas jornadas con la Honda RC213V 2015.

Stoner test HRC Motegi

Desde octubre de pasado año, Stoner no se había subido en una MotoGP, aunque en este caso los test que realizó para la marca japonesa fueron más productivos ya que se celebraron con una metereología más benigna que entonces. Las pruebas comenzaron el martes en el circuito de Motegi, precisamente el escenario donde Márquez revalidó su título mundial hace escasas semanas.

Hubiéramos preferido ver a los dos campeones pelar juntos en MotoGP, algo ya imposible tras la retirada del australiano, aunque al menos nos conformamos con ver de nuevo en acción al piloto de Southport. Durante las dos jornadas, Casey Stoner estuvo rodando con la Honda RC213V 2015 con los neumáticos Bridgestone actuales, probando el nuevo motor y otros ajustes de la moto. Además, también dedicó parte de los test a los neumáticos Michelin que entrarán en escena en 2016, aunque en ningún caso se desvelaron sus tiempos por vuelta.

Stoner test HRC motegi

Así valoraba Stoner estas pruebas:  "He necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme a conducir la moto de nuevo después de un año sin hacerlo. Pero todo parecía ir bien, he cogido el ritmo de nuevo muy rápidamente y hemos podido llevar a cabo programa de pruebas que HRC había planeado”.

Casey explicó que habían encontrado algunas diferencias interesantes y datos útiles probando la configuración de Marc y Dani en el prototipo de 2015. "También hemos trabajado un poco en el desarrollo de motores y en algunos otros componentes nuevos que Honda trajo para este test. En suma, un test muy positivo de dos días en el que hemos podido completar muchas vueltas", concluyó.

Fuente: HRC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.