Logo Autobild.es

Casco Rossi Mugello 2017: homenaje a Nicky Hayden y Totti

Casco Rossi Mugello 2017: homenaje a Nicky Hayden y Totti

Diego de Arístegui

Ya conocemos el casco de Valentino Rossi para Mugello 2017. Un diseño precioso con homenaje a Nicky Hayden y Francesco Totti.

Esto fue lo que sucedió el viernes en MotoGP: Crutchlow consiguió el mejor tiempo

Aquí está el casco de Valentino Rossi para Mugello 2017. Como cada sábado por la mañana, cuando el paddock ya está instalado en el trazado toscano, Rossi descubre la decoración especial de su casco AGV para su GP de casa (aquí puedes ver los 10 cascos más originales de Vale en Mugello). Para 2017 el casco supone un homenaje a dos leyendas del deporte como son Nicky Hayden y Francesco Totti

En el caso del piloto estadounidense, que nos dejó hace una semana, el homenaje está más que justificado porque Valentino Rossi tenía una muy buena relación con el que fuera su gran rival durante unos cuantos años en la clase reina. La presencia de Hayden se percibe en los laterales del casco, donde en vez de observar el 46 de Rossi se ha hecho una mezcla con el 69 de Hayden que da como resultado un 469

VÍDEO: ¿Conoces las clave de MotoGP Mugello 2017?

Por otro lado, esta temporada ha sido la última como profesional de uno de los futbolistas italianos más aclamados de la historia como es Francesco Totti. Tras toda una vida siendo fiel a un mismo equipo, la Roma, Rossi ha querido homenajearle con una frase en la parte trasera del casco que dice "Un capitán...¡sólo hay un capitán!"

Otros elementos que figuran en el casco de Valentino Rossi para Mugello 2017 son la bandera italiana en la parte trasera también, mientras que en el lado superior aparece un Rossi vestido de futbolista con la elástica azzurra y su mítico 46 como dorsal. El punto de humor lo pone la tirita que tiene en la frente, en una alusión a la lesión que sufrió el viernes pasado y también la frase en la que dice algo como "Voy a tirar el penalti a lo Panenka". Como siempre, sensacional la imaginación de Valentino para su casco de Mugello y también por la carga emocional que supone ver su 46 al mismo nivel que el 69 de Nicky Hayden. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.