Logo Autobild.es

Así quedó el casco de María de Villota tras su accidente

Maria de Villota - casco

José Armando Gómez

María de Villota ha mostrado por primera vez el estado en el que quedó su casco Bell tras el accidente que sufrió hace casi un año durante una jornada de pruebas con Marussia.

Maria de Villota - casco

María de Villota sigue adelante con sus nuevas obligaciones como la mejor embajadora posible de la seguridad vial. Ayer compartió la jornada con los jóvenes de un centro de la Agencia Madrileña para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

María de Villota mostró el estado en el que quedó su casco tras el accidente que sufrió en julio de 2012 cuando realizaba unas pruebas con la escuderia Marussia y a causa del cual perdió el ojo derecho y ha tenido que someterse a varias operaciones de reconstrucción del cráneo.

Actualmente, María de Villota forma parte de la comisión de seguridad vial de la FIA y colabora con distintas entidades dando consejos y ayudando en aquellos campos en los que su especialidad más puede aportar.

Los jóvenes que tuvieron entre sus manos el casco de María de Villota quedaron impresonados al ver que estaba prácticamente cortado del impacto con la rampa del camión contra el que chocó. María de Villota afirmó que de haber llevado un casco anterior a 2004 posiblemente no habría salido con vida del accidente, sin embargo, los avances en materiales como la fibra de carbono fueron claves en que el casco aguantase el fuerte impacto.

- María de Villota, hallada muerta en un hotel en Sevilla

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.