Logo Autobild.es

La casa tecnológica que se mantiene con 22 dólares al año

La casa tecnológica que se mantiene con 22 dólares al año

Antonio López

Situada al oeste del Reino Unido, esta casa, que cuenta con cuatro dormitorios, ocasiona un gasto energético muy bajo. ‘Passivhaus’ es una casa ecológica que se mantiene con solo 22 dólares al año gracias a la tecnología que incorpora.

Mantener una casa es una de las tareas más complicadas que existen, y no hablamos de cocinar, planchar, limpiar, ordenar… hablamos de pagar las facturas que se aglutinan debido al agua, la luz, el gas o los gastos de comunidad. La esperanza es lo último que debemos perder, y es que al oeste del Reino Unido se ha construido una casa con un gasto energético muy bajo. Esta casa, Passivhaus, o traducido al español, casa pasiva, se mantiene por solo 22 dólares al año. 

Passivhaus se mantiene con un gasto energético muy bajo, y por muy raro que parezca tiene cuatro dormitorios y está construida con bloques de hormigón. Esta casa nació de una idea desarrollada en Alemania hace 25 años, y que a día de hoy se ha construido en Reino Unido. Para que la casa tenga este gasto económico se siguen una serie de claves, que son las siguientes: 

Orientación 

Passivhaus está construida de tal forma que las ventanas y los paneles solares colados en el tejado se orienten para que reciban la mayor cantidad de luz solar posible.

Interior

Esta casa con gasto energético muy bajo es espaciosa y con techos altos, así se permite una mejor entrada de los rayos de sol y por consiguiente, del calor. 

Aislamiento

Las ventanas de la Passivhaus, la casa con gasto energético muy bajo están fabricadas con tres hojas de vidrio, lo que permite mantener el calor en verano y evitar que penetre el frío en invierno.

Calefacción

Una bomba de calor, que hace las veces de refrigerador, recoge el aire caliente del exterior y lo introduce al interior para su calentamiento. Al mismo tiempo, es la llave que proporciona agua caliente al domicilio.

Luz

En este apartado no podían faltar las bombillas LED, cuyo consumo energético es mucho más limitado que las tradicionales, lo que hacen que la Passivhaus tenga un gasto energético más bajo.

Según el Consejo Passivhaus de Reino Unido, existen en todo el mundo alrededor de 37.000 viviendas levantadas de acuerdo a estas consignas. 

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.