Logo Autobild.es

La 'casa prenupcial' que se separa cuando la pareja rompe

La 'casa prenupcial' que se separa cuando la pareja rompe

Mónica Redondo

La 'casa prenupcial' que se separa cuando la pareja rompe te dejará con la boca abierta. Por el momento se desconoce su precio y ya hay dos personas interesadas. Está creada por Studio OBA y puede convertirse en una solución para las parejas que se divorcian.

No te pierdas: La casa que manipula el sonido para aislarse del ruido

¿Te imaginas una casa que se separa en dos partes cuando te divorcias de tu pareja? No, no me lo estoy inventando. La 'casa prenupcial' que se separa cuando la pareja rompe está desarrollada por Studio OBA y podría convertirse en la solución más adecuada a una ruptura. Si por el contrario, la pareja desea aumentar la familia, la 'casa prenupcial' permite añadir más módulos. 

La casa que se separa cuando la pareja se divorcia

Vincent Ringoir, fundador de Studio OBA, ha señalado que la casa está compuesta por dos módulos que ocupan 108 metros cuadrados. Cuando se quieren separar existe la posibilidad de instalar de forma fácil y rápida una habitación o una cocina en la otra unidad. En la actualidad hay dos personas interesadas en este tipo de hogar

Vídeo: Zenbo, el robot que revolucionará los hogares

"Ese es uno de los desafíos cuando la diseñamos. Se nos ocurrió usar muebles que se pudieran adaptar y que cuando se produce la separación solo tengas que conectarlos", ha explicado Ringoir. Cabe destacar que la idea principal es de Omar Kbiri que estaba dispuesto a adquirir una casa con su pareja con la posibilidad de separarla en dos partes. "Entonces tomamos su idea y desarrollamos el diseño de la casa flotante que se puede dividir en dos".

La primera edificación se construirá en firme y se espera que las demás unidades puedan flotar. ¿La ubicación elegida? Los canales holandeses. Entre los materiales destaca la fibra de carbono y la madera. Además, el cliente podrá personalizarla a su gusto. Si te ha gustado esta idea tendrás que esperar unos meses. Los primeros encargos se recibirán a partir del invierno de 2017.

Por el momento se desconoce el precio final de esta 'casa prenupcial'. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.