Logo Autobild.es

La mansión de 'El Gran Lebowski', donada al arte

Mónica Redondo

La casa de la película 'El Gran Lebowski' ha sido donada al Museo de Arte de Los Ángeles. Esta exclusiva mansión está valorada en 40 millones de euros. Su dueño, James Goldstein quiere que se convierta "en una herramienta educativa para los arquitectos jóvenes". Las habitaciones de la Sheats Goldstein Residence están vinculadas a través de pasarelas exteriores.

No te pierdas: La casa que gira para ahorrar un 70% de energía

El Museo de Arte de Los Ángeles, LACMA (más información), acaba de recibir una donación muy fresca en forma de casa. Esta exclusiva casa ha sido diseñada por John Lautner y se estima que pueda alcanzar un valor de más de 40 millones de euros. Esta increíble mansión con impresionantes vistas apareció en la película El Gran Lebowski (más información) de 1998. La casa de la película El Gran Lebowski fue construida en 1963 por John Lautner, que era un gran fan de Frank Lloyd Wright. La mansión donada al LACMA es conocida como la Sheats Goldstein Residence. Este nombre viene de James Goldstein, jugador de baloncesto que compró la edificación en 1972. 

La casa de la película El Gran Lebowski está diseñada para atraer de fuera hacia dentro. Tiene un gran número de espaciosas habitaciones que, a su vez, están vinculadas a través de pasarelas exteriores, incluyendo una que cruza un estanque y varias paredes de vidrio. Cuando el conocido jugador de baloncesto intervino en la Sheats Goldstein Residence, llevó a cabo numerosas modificaciones. Es el caso de los motores de las ventanas de vidrio corredizas o los muebles de hormigón, madera y vidrio. Los fans de la famosa película de los hermanos Coen pueden reconocer, a la perfección, el sofá futurista de color naranja y las 750 claraboyas de la sala de estar. 

James Goldstein planea vivir en la vivienda de lujo hasta que llegue la hora de su muerte pero, quiere que la casa que ha sido donada al LACMA se convierta en "una herramienta educativa para los arquitectos jóvenes". El Museo de Arte aportará a la casa de la película El Gran Lebowski un fondo de 17 millones de euros, anuales, para su mantenimiento. 

En un futuro no muy lejano, el Museo de Arte de Los Ángeles planea usarla para recaudar fondos, realizar conferencias o hacer colaboraciones con otros museos. 

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.