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La casa y el coche impresos en 3D que se cargan entre sí

Antonio López

28/10/2015 - 10:18

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge ha construido el proyecto AMIE (Additive Manufacturing Integrated Energy), que consiste en una casa y un coche impresos en 3D que pueden transferir energía eléctrica entre ellos. No te pierdas el vídeo.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge han construido un proyecto de demostración compuesto por una casa y un coche en 3D que están interconectados entre ellos mediante la transmisión de energía eléctrica. Este proyecto, que se llama AMIE (Additive Manufacturing Integrated Energy), tiene un truco: tanto la casa como las ruedas están impresos en 3D. Aquí tienes más información del proyecto AMIE.

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El vehículo es un todoterreno con apariencia de Jeep que puede recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga, pero también se le puede equipar con un motor de gas natural que aumenta su autonomía. La casa, con una superficie de 20 metros cuadrados, tiene paneles solares que captan la energía del sol y la transforman en electricidad tanto para la casa como para el coche. El aspecto más destacado de este proyecto es que la electricidad se transfiere inalámbricamente entre la casa y el coche gracias a un sistema de carga inductiva. En este proyecto no solo ha participado el Laboratorio de Oak Ridge, sino otras entidades como GE Appliances, Skidmore Owings & Merrill, Johnson Controls y la Universidad de Tennessee.

Esta no es la primera ocasión en la que se diseñan coches impresos en 3D. Otras empresas ya han aportado su granito de arena en el mundo de la impresión 3D. A modo de ejemplo, a principios de este año Local Motors mostró en el Salón de Detroit lo que denominó como el primer coche impreso en 3D. La compañía manifestó, asimismo, que estaba  trabajando con Oak Ridge y que, fruto de esta unión, podría empezar a fabricar el modelo en 3D, denominado Strati, a finales de este año.

Por otro lado, el pasado verano, la Universidad de Michigan señaló que un proyecto de vehículos impresos en 3D, de baja velocidad y conducción autónoma podría comenzar a lo largo de 2016.

Fuente: Autoblog

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Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

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