Logo Autobild.es

Carta del dueño del tercer Model S incendiado

Carta del dueño del tercer Model S incendiado
Tesla Motors ha querido aclarar las dudas sobre la seguridad de su berlina eléctrica haciendo pública la carta del dueño del tercer Model S incendiado. En ella, el conductor parece disculpar por completo a la marca del incidente.

Un poco más abajo puedes leer el contenido de la carta del dueño del tercer Model S incendiado, que su propietario ha enviado a Tesla Motors para descargar de culpa sobre este incidente al fabricante de coches eléctricos. Según parece, Juris Shibayama, que así se llama, iba conduciendo a unos 115 km/h detrás de un camión articulado de tres cuerpos. De repente una gran pieza de uno de los enganches se desprendió y no le dio tiempo a esquivarla, así que terminó debajo del Tesla Model S. En esos momentos, notó cómo se arrastraba por todos los bajos de su vehículo. “Incluso creí notar cómo el morro del coche se levantaba”, asegura Juris Shibayama, que a pesar de todo decidió seguir al volante.

Tesla en llamas

Según Shibayama, tras menos de un minuto, apareció una alerta en la pantalla táctil del Tesla Model S que decía: “El coche necesita una reparación. No intente volver a arrancarlo”. Sin embargo, el Sr. Shibayama decidió seguir al volante en un intento de llegar a su domicilio, aunque al poco tiempo apareció un nuevo mensaje: “Lleve el coche al arcén, el motor está a punto de desconectarse. A pesar de ello, pude desplazarme algunos metros hasta estacionar el coche en lugar seguro”. El propietario del tercer Tesla Model S que se incendia se bajó entonces del vehículo y estaba sacando sus pertenencias cuando el habitáculo empezó a llenarse de un humo que venía de los bajos.

Esto debió asustarle, porque se alejó 90 metros de su coche, el tercer Tesla Model S que acaba en llamas, sobre el que empezaron a aparecer llamas pasados otros dos minutos. Ni qué decir tiene que Tesla se ha encargado de hacer pública esta carta que no solo exime a la marca de toda responsabilidad en el suceso, sino que, según las palabras de Juris Shibayama: “si hubiera conducido cualquier otro coche, quizá, el objeto que se arrastró por los bajos los habría atravesado y habría terminado haciéndome daño a mí, que salí ileso de este accidente”. Quizá tenga razón, pero también a lo mejor debería ser un poco más cuidadoso con su próximo vehículo, incluso aunque se trate de un Tesla Model S.

Imagen. Twitter: @NASHVILLAIN_

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.