Logo Autobild.es

'Carsharing': un millón de usuarios en Alemania

'Carsharing': un millón de usuarios en Alemania
El 'carsharing' ya aglutina un millón de usuarios en Alemania. Este servicio, que consiste en alquilar coches por un período corto de tiempo, se viene desarrollando en el país germano desde hace 25 años y a través de 150 proveedores.

Ya son millonarios. El 'carsharing' ha llegado al millón de usuarios en Alemania. Han pasado ya 25 años desde que este servicio comenzará a ofertarse en el país a través de 150 proveedores. Se trata de un tipo de alquiler de vehículos por períodos cortos de tiempo, normalmente de una hora.

No te pierdas: Las mejores app para compartir coche

Pau Noy, el presidente de la Asociación Española de 'carsharing', ha dicho que los ayuntamientos españoles podrían tomar ejemplo de esta práctica e implantarla en las ciudades. “Las cifras del desarrollo del 'carsharing' alemán no se explican únicamente por la mejora de la oferta, o porque la idea de compartir coche está arraigando con fuerza entre la ciudadanía alemana", ha explicado.

"Detrás de este formidable desarrollo se encuentra el fuerte apoyo de la mayoría de ayuntamientos que, cediendo plazas de aparcamiento en la vía pública o incorporando el 'carsharing' a la oferta de movilidad sostenible y transporte público de sus ciudades, han hecho posible que haya un altísimo conocimiento de este producto de movilidad sostenible”, añade Noy.

Por su parte, Willi Loose, director general de la BCS, ha manifestado que "debido a la enorme diversidad de ofertas no es posible determinar quién es exactamente el nuevo usuario número un millón. Pero lo cierto es que la tasa de crecimiento en los últimos dos años del 'carsharing' ha roto el techo de los valores anteriores. En estos últimos meses se están incorporando al 'carsharing' unos 1.000 usuarios diarios".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.